Resistencia Huemul
Contacto Suscripción

Seguridad e Inseguridad

Detienen al único prófugo del asalto a ”Baby” Etchecopar

Horacio Barreto, de 27 años, fue apresado cuando salía de su casa paterna.

21/03/12

El último prófugo por el violento asalto en la casa de Baby Etchecopar fue detenido anoche. Se trata de Horacio Barreto, de 27 años. Los efectivos de la División Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro lo encontraron en la Villa Melo, de Vicente López, el lugar en el que, según trascendió, se movían habitualmente los integrantes de la banda que atacó a la familia del conductor radial el lunes de la semana pasada.

Barreto cayó cuando salía de la casilla de su padre en el asentamiento, en Roca al 4900 , según informó la agencia Télam. "Pola", como también se lo conoce en el barrio, se había rapado la cabeza y se le encontraron dos bolsos y una valija, por lo que se presume que se preparaba para huir . El acusado, que ya tenía pedido de captura por robo calificado antes de participar en el ataque que terminó con un delincuente muerto y con Baby y su hijo Federico gravemente heridos, no opuso resistencia.

Un día después del golpe en la casa de los Etchecopar, la Policía había detenido a un hermano de Barreto, Sergio, en una vivienda de Tortuguitas, donde se hallaron objetos de valor que podrían haber sido parte del botín del robo.

En el violento asalto de la semana pasada murió un cómplice de Barreto, Alejandro "Cachete" Morilla -tenía 24 años, antecedentes penales y estaba en libertad condicional- y otro, Lucas "el Cofla" Vázquez, de 17 años, fue detenido horas después al acudir a atenderse por heridas de bala en el hospital Thompson de San Martín. Este jueves, en una audiencia con un juez del Fuero Penal Juvenil se definirá su situación procesal.

En el episodio, en el que se dispararon más de 18 balazos en la habitación matrimonial de la casa de la calle Francia 137, Federico Etchecopar (24) recibió un tiro en un pulmón, motivo por el cual aún sigue internado en grave estado en el Hospital Central de San Isidro, aunque ya lograron retirarle la asistencia mecánica para respirar. Su padre, el popular conductor de radio, sería dado de alta hoy luego de recuperarse de la operación que le practicaron el viernes para reconstruirle un hueso de la pierna derecha afectado por un disparo. Baby está bajo tratamiento kinesiológico y durante un tiempo deberá movilizarse con muletas.

Aquella noche trágica del lunes 12, también estaban en la casa la mujer del actor, Adriana, y María Paz, la hija embarazada de 28 años.

Ayer, la familia Etchecopar denunció haber recibido una carta anónima con una amenaza y la imagen de "San La Muerte" en el hospital de San Isidro. Un amigo del conductor recibió el escrito.

"Gil, ortiba, mataste a mi compañero. Así va a morir tu hijo y tu puta cría. No reconozcas a nadie. Rescatate" , dice el texto escrito a mano, en una hoja con una foto y una oración al santo venerado en el mundo del hampa, aseguró una fuente policial citada por Télam.

La amenaza motivó que el fiscal de San Isidro Andrés Zárate -que ayer encabezó el operativo en el que cayó Barreto- ordenara reforzar la seguridad en el hospital para Etchecopar y su hijo.

En tanto, la Policía busca identificar a la persona que entregó la carta a uno de los allegados al conductor. Ayer, detectives de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro analizaban los videos de seguridad del hospital. El escrito, además de la imagen del santo (un esqueleto con una guadaña) tiene una suerte de oración religiosa.

En lo que tiene que ver con la marcha de la causa, el fiscal Zárate ya determinó que Baby Etchecopar actuó en "legítima defensa", debido a las características del hecho, y por ello no lo imputó ni lo indagó por el homicidio del ladrón Alejandro Morilla, sino que directamente le tomó declaración como víctima y testigo.

 

Fuente: Clarin

Buscar en el sitio Buscar en el sitio

Más notas

©2011 - www.resistenciahuemul.com.ar - Todos los derechos reservados