Resistencia Huemul
Contacto Suscripción

Seguridad e Inseguridad

La Metropolitana patrulla sobre "triciclos" eléctricos en peatonales

EXPERIENCIA PILOTO. Si bien están a prueba, decidieron comprar cuatro unidades para Florida y algunas plazas. Andan a 25 km/h y salen US$ 9.500.

Por R.P.

18/03/12 - 06:24

Entre la gente. Con una sola carga de cinco horas recorre hasta 100 km. Se usarán también en zonas con muchos turistas.

Su presencia no pasó inadvertida para nadie. Tanto los turistas como los porteños que caminaron esta semana por la calle Florida no dejaron de sorprenderse al ver a agentes de la Policía Metropolitana deslizándose por la peatonal sobre un triciclo eléctrico.

Se trata de los nuevos vehículos ecológicos que piensa incorporar la policía comunal a su flota de movilidad urbana para recorrer las principales peatonales de la Ciudad, barrios con alta presencia de turistas y también en algunas plazas céntricas. Estos dispositivos, que recuerdan al Segway, se fabrican en la Argentina bajo el nombre comercial de Trimove.

Con una velocidad máxima de 25 km/h, estos vehículos se caracterizan por ser de bajo consumo, no contaminan y tienen una autonomía de casi 100 kilómetros con una sóla carga. Como cualquier otro electrodoméstico, se conectan a la pared para recargar sus baterías. Con una cinco horas de carga es sufiente.

¿Cuánto cuestan? En el mercado se ofrecen por unos US$ 9.500. Existe una sola empresa que los fabrica en el país.

Si bien por el momento se trata de una prueba piloto, PERFIL pudo averiguar que el plan oficial es comprar en una primera etapa cuatro unidades. Para la Metropolitana, su versatilidad y maniobrabilidad son clave para desplazarse con velocidad entre la gente que transita por las peatonales.

Al estar sobre una plataforma, el conductor se encuentra a unos 20 centímetros sobre el piso, lo que facilita las tareas de vigilancia. Según sus fabricantes, el vehículo fue ideado y desarrollado para seguridad, tanto pública como privada. Hoy ya se usan en algunos centros comerciales del conurbano y según la empresa que los fabrica ya se vendieron 50 unidades.

De todas maneras, la compra de estos tricilos ecológicos quedaría supeditada a la presentación de los informes que se entregarán esta semana a las autoridades de la policía luego del período de prueba. La idea, según adelantaron, apunta a saber si estas unidades aportarán o no soluciones operativas a la función policial en las peatonales.

Según fuentes de la empresa, otras fuerzas de seguridad como Gendarmería o Prefectura ya realizaron pruebas con estos vehículos en zonas como Puerto Madero. Posiblemente, en los próximos meses, se verán cada vez más de estos triciclos en la Ciudad.

 

Fuente: Perfil

Buscar en el sitio Buscar en el sitio

Más notas

©2011 - www.resistenciahuemul.com.ar - Todos los derechos reservados