Seguridad e Inseguridad

'Justicieros de la Frontera' traerán más violencia, dice Diego Zavala

'Justicieros de la Frontera' traerán más violencia, dice Diego Zavala

Diego Zavala, hermano de Fidel Zavala, quien estuvo secuestrado por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) en 2010, manifestó que el grupo autodenominado "Justicieros de la Frontera", que amenazan con realizar justicia por mano propia, lo único que acarrearán es más violencia.

Diego Zavala afirmó que la creación del grupo "Justicieros de la Frontera" agravará más la situación. | Foto: Archivo ÚH.

miércoles 12 de agosto de 2015

"El país no puede entrar en la violencia de los grupos paramilitares, eso es lo peor que nos puede llegar a pasar. ¿Qué tienen que ver los familiares de Manuel Cristaldo Mieres? Si él tomó la decisión, pues bien, allá él, pero qué culpa tiene su mamá, su primo o su hermano, ninguna culpa", expresó Diego Zavala en contacto con la radio 780 AM.

Afirmó que ellos van a ser otra víctima más, como fue su familia, al igual que los policías asesinados por el EPP y como Cecilia Cubas, que fue secuestrada y asesinada por el mismo grupo armado.

Pidió encarecidamente a las personas que por más sentimiento de inseguridad, de odio o de frustración que tengan, dejen eso todo de lado y apuesten a que este país forme buenos policías, militares, fiscales y jueces para que realicen bien su trabajo.

"No apostemos nosotros a la fórmula que creemos que son fáciles porque son fórmulas que van a llevar a un caos, esto va ser una locura. Si hay violencia de parte del EPP y hay personas que están sufriendo esa violencia, la solución no va ser esa", aseguró en referencia al grupo "Justicieros de la Frontera".

"Estamos hablando de personas que por tener el mismo apellido o por ser hermano o pariente, son personas inocentes, si hay algún indicio o culpabilidad se pone a disposición de la Fiscalía o de la Policía, pero estamos hablando de familias como nosotros, que por compartir el mismo vientre los pobres tipos van a tener que pasar por situaciones extremas", acotó.

Se agravará la situación

Por último dijo que con la creación del grupo de "Justicieros" se va agravar más la situación.

Este grupo apareció la semana pasada a través de la red social Facebook, cuando amenazaron a los integrantes del EPP con darles caza hasta aniquilarlos.

En el texto divulgado los "Justicieros" señalan que ya identificaron a los integrantes del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y les advierten que "rueguen por sus vidas" porque ya están detrás de ellos.

Este domingo un taller mecánico que pertenece a los padres de Manuel Cristaldo Mieres, líder del EPP, fue incendiado y baleado. En el lugar se encontró un panfleto firmado por el grupo "Justicieros de la Frontera", quienes amenazan con que la familia pagará por los crímenes del grupo armado.

Fuente: Última Hora

›› Sitios amigos

Buscar en el sitio Buscar en el sitio
Medios de comunicación Aeropuertos del mundo Códigos telefónicos Guía de colectivos Traductor Guía de Restaurantes
©2011 - www.resistenciahuemul.com.ar - Todos los derechos reservados