Resistencia Huemul
Contacto Suscripción

Seguridad e Inseguridad

La hija embarazada de Baby está recluida por el shock y la novia de Federico quiere irse del país

La familia del periodista de Radio 10, víctima de un violento asalto el pasado lunes en su casa, atraviesa un difícil momento. Etchecopar fue operado ayer y su hijo sigue en terapia.

Por Cyntia De Simone/ R.P.

16/03/12 - 10:57

Desde hace cinco días no duerme, no come y sólo sale a la calle para ir a visitar a su novio que está internado en terapia intensiva en el Hospital de San Isidro. "Me quiero ir del país", expresa en reiteradas oportunidades la novia de Federico Etchecopar. La joven pronunció ese deseo a sus familiares y amigos, luego del hecho en el que su pareja y su suegro, el conductor de radio y televisión Angel "Baby" Etchecopar, resultaron gravemente heridos. "Físicamente ella está bien, pero está muy shockeada. Tiene miedo, todos tenemos miedo. A eso se le suma la muerte del padre que falleció hace quince días de muerte súbita. No tuvo ni tiempo de digerir tantas desgracias", cuenta a PERFIL un familiar de la chica.

Para la joven, salir de su casa de la calle Marcos Paz al 100, en Boulogne, partido de San Isidro, le trae malos recuerdos. A metros de la entrada de su domicilio comenzó el lunes pasado la pesadilla. Cerca de las 21 Federico y la novia estaban conversando a bordo del Mercedes Benz del hijo del conductor. Hasta que fueron sorprendidos por dos delincuentes armados que la obligaron a pasar al asiento trasero del auto.

A los pocos minutos, un automóvil Ford Galaxy se acercó hasta el vehículo donde estaban los rehenes y sus captores. Eran sus cómplices. Desde allí obligaron a las víctimas a dirigirse hasta la casa del conductor radial, ubicada en la calle Francia 135, en el barrio Calabria, donde estaban su esposa, Adriana, y su hija, María Paz, embarazada de cinco meses.

El trágico desenlace duró tan sólo 40 segundos: en la balacera un ladrón murió, otro resultó herido y luego detenido; y al menos otros dos, lograron escapar. Baby sufrió tres disparos. Y su hijo, de 24 años, cuatro. Ambos permanecen internados en el Hospital de San Isidro.

Allegados a la familia explican que además de la gran angustia por el estado de salud de Federico, tanto Baby como su mujer Adriana están preocupados por su hija María Paz. La joven, que está esperando un bebé para septiembre con su novio pero vive con sus padres, fue protagonista de esa noche violenta. Según relató a PERFIL el abogado de la familia, Agustín Rodríguez, los delincuentes amenazaron con abusar de la chica de 28 años, lo que desató la reacción del conductor. Por eso estos días María Paz, que siguió los pasos de su padre y trabajó como redactora en el diario Crónica y como productora de radio y televisión, permanece en el domicilio familiar y casi no va al hospital. "Está en estado de shock, se mantiene recluida porque tiene que estar tranquila por su embarazo", desliza otro allegado.

Familiares y amigos viven el minuto a minuto de la evolución de Baby y Federico. Al conductor lo volvieron a operar ayer (ver aparte) y Federico continúa en estado crítico, en terapia intensiva.

Mientras la que está siempre en el Hospital es Adriana, la esposa del Etchecopar, acompañada del director periodístico de Radio 10, José Luis Pagano.

Ayer no fue un día fácil para ella. La operación de su marido fue compleja, y duró más de cuatro horas. "La intervención fue terrible, porque tenía mucha pólvora dentro de la pierna", explicó a este diario Marcelo Longobardi, quien estuvo en el hospital al igual que muchos otros colegas y amigos del periodista.

Daniel Hadad también sigue de cerca la evolución del conductor. Ayer por la tarde lo visitó en el hospital. Esto dijo a PERFIL al salir: "El está muy dolorido, pero se está reponiendo. Está de buen ánimo porque es una persona propensa a ser positiva en la vida. Pero a la vez está muy preocupado por Federico. Nuestro deseo es ver a Baby pronto recuperado y a Fede fuera de terapia intensiva".

 

Fuente: Perfil

Buscar en el sitio Buscar en el sitio

Más notas

©2011 - www.resistenciahuemul.com.ar - Todos los derechos reservados