Home
Contacto Suscripción

Seguridad e Inseguridad

La seguridad del G-77 preocupa a las delegaciones internacionales

El presidente Evo Morales reconoció que la seguridad ciudadana es un factor que tiene preocupadas a las delegaciones que van a participar en la cumbre del G-77+China.

El mandatario junto al alcalde y el gobernador de Santa Cruz realizaron un recorrido e inspeccionaron las obras con miras a la cumbre G-77. Foto ABI

06 de Mayo de 2014 | 11:47

El presidente Evo Morales se reunió este martes con el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, y con el burgomaestre cruceño, Percy Fernández. Las autoridades evaluaron los avances de las obras con miras a la cumbre del G-77 y los aspectos logísticos que demandará la organización del encuentro internacional que se realizará en Santa Cruz el 14 y 15 de junio.

Tras la revisión de las obras que se están ejecutando en el Aeropuerto Internacional Viru Viru y la construcción de avenidas de acceso a la ciudad de Santa Cruz, Morales expresó su satisfacción por los trabajos realizados; sin embargo, destacó que la  seguridad ciudadana mantiene preocupadas a las delegaciones internacionales y anunció que el Gobierno realizará una planificación para solucionar el problema. 

“Hay una preocupación de la comunidad internacional por el tema de la seguridad, hoy nos reunimos con la Policía Nacional y con las Fuerzas Armadas, vamos a hacer una planificación interna y externa para subsanarlo”, dijo Morales.

Gobernación dotará implementos a la Policía

El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas señaló que el Gobierno Departamental dotará a la Policía los medios adecuados, en cuanto a movilidades y sistemas de comunicación. 

“El tema de la seguridad ciudadana nos preocupa y debemos trabajar entre todos para solucionarlo. La dotación del implemento va a quedar para el municipio y todo el departamento”, indicó Costas.  

Dos nuevos helicópteros

En el marco del plan de seguridad que implementará el Gobierno, el presidente Morales anunció la compra de dos nuevo helicópteros que se sumarán a la seguridad aérea que realizará la Policía en la cumbre del G-77.   

EL DEBER Digital 

Fuente: El Deber

›› Sitios amigos

Buscar en el sitio Buscar en el sitio
Medios de comunicación Aeropuertos del mundo Códigos telefónicos Guía de colectivos Traductor Guía de Restaurantes
©2011 - www.resistenciahuemul.com.ar - Todos los derechos reservados