Resistencia Huemul
Contacto Suscripción

Economia y Finanzas

Reflota la instalación de La Salada con la mirada puesta en Santa Rosa

El intendente de ese departamento confirmó que esta semana el administrador de la megaferia de indumentaria, Jorge Castillo, presentará los papeles para empezar a evaluar su arribo cerca de Las Catitas. Duras críticas de Castillo al titular de la FEM.

lunes, 21 de enero de 2013


Vendedores ambulantes de Guaymallén se opusieron a la instalación del "Megapolo" (Archivo Los Andes).

Notas relacionadas
La FEM asegura que evitó la instalación de La Salada en Mendoza (25/12/2012)
"Quiero que La Salada se inaugure en diciembre" (10/8/2012)

Mendoza

Después de la polémica que desató el año pasado la intención de instalar una sucursal de La Salada en la provincia, el proyecto que lidera el administrador de la megaferia de indumentaria, Jorge Castillo, volvió a ocupar un lugar en la agenda mendocina y promete dar pelea, esta vez, en el departamento de Santa Rosa, lejos de su antiguo propósito de desembarcar en Guaymallén y luego en Las Heras.

Aunque las aguas volvieron a agitarse, por ahora lo concreto es que existe una promesa de Castillo de presentar esta semana todos los requisitos legales y formales que exige el municipio que conduce Sergio Salgado para poder habilitar el proyecto en terrenos cercanos a Las Catitas, sobre la ruta 7. Mientras tanto, durante las primaras semanas de febrero en ese punto comenzará a funcionar un taller para el confeccionado de guardapolvos y ropa para escuelas que serán vendidas antes de que comience el nuevo ciclo lectivo. En esta iniciativa trabajarán unas 17 familias en cooperativas.

"Siempre y cuando se cumplan con toda la presentación de los papeles que se le solicita a cualquier industria o comercio para instalarse, no nos podemos oponer a este emprendimiento. Me interesa este proyecto porque se generarán muchas fuentes de trabajo no sólo para Santa Rosa, sino también para la región. Por ahora, lo que se hará será elaborar ropa escolar hasta que el denominado Mega Polo se pueda desarrollar en Santa Rosa", afirmó el intendente Salgado a radio Nihuil.

Al igual que sucedió el año pasado, el desembarco en Santa Rosa no será fácil. Esta semana el sólo hecho de la apertura de una nueva sucursal de Átomo en Las Catitas desató un fuerte rechazo de los comerciantes de la zona. El mismo escenario se repitió en la provincia desde agosto pasado cuando se conoció la noticia de que La Salada llegaría a Mendoza. Además de vendedores de ferias persas de Guaymallén, quien ofreció mayor resistencia al arribo del también conocido como "el paraíso de los precios bajos" fue la Federación Económica de Mendoza (FEM), que preside Adolfo Trípodi.

De hecho, Castillo volvió a justificar su emplazamiento en Mendoza y le respondió duramente a Trípodi. "Este hombrecito tiene que saber que yo tengo leyes nacionales, provinciales y municipales que me avalan y me permite trabajar en Argentina dentro de un marco legal. Ellos se oponen porque saben que se les acaba la fiesta", dijo durante una entrevista en el programa Un día por delante de radio Mitre Mendoza.

El administrador de la feria confirmó que está trabajando para reflotar el proyecto, pero no quiso dar precisiones del lugar donde funcionará el megaemprendimiento, y se mostró confiado en que en esta oportunidad se aprobará su iniciativa que abarcará más de cuarenta hectáreas y comenzará a dar sus primeros pasos el próximo 16 y 17 de febrero.

"Hay dos etapas, primero habrá casi 800 locales, que ya han comprado mendocinos, sanjuaninos, puntanos y hasta chilenos. Pero para después tenemos pensado no sólo vender indumentaria, sino que también queremos que haya naves frutihortícolas, un centro cívico, teatro, cines, un micro estadio parecido al Luna Park. Buscamos también que se venda carne, pescado, pollo. Son todos productores, como siempre vengo diciendo, que venderán barato para que la gente tenga un buen precio para adquirir lo que necesita", señaló Castillo.

 

Fuente: Los Andes

›› Sitios amigos

Prestamos Financieros

Buscar en el sitio Buscar en el sitio

Más notas

©2011 - www.resistenciahuemul.com.ar - Todos los derechos reservados