Resistencia Huemul
Contacto Suscripción

Economia y Finanzas

El marido de Débora Giorgi y nuevos rumores de pesificación de depósitos

¿A GUARDAR, A GUARDAR?

18 / 01 / 2013


El dato pasó por la tradicional sección de "trascendidos" en la edición de Clarín de este viernes, sin embargo, podría tratarse de algo un tanto más grave que una simple perlita anecdótica.

En 2010 la ministra de de Industria, Débora Giorgi; su marido, el ex abogado de Torneos y Competencias, Javier Ordoñez; y su hijo, decidieron seguir la tendencia K y mudarse al exclusivo Puerto Madero, donde habita un amplio departamento en las Torres Renoir.

Ordoñez no solo se encargó de la decoración total del piso, sino que fue más allá y se ganó la confianza de los propietarios para ser nombrado administrador del edificio.

La cuestión se torna un tanto preocupante cuando, en una de las últimas reuniones del consorcio, realizada el pasado 27 de diciembre, el marido de la Ministra dejó boquiabiertos a sus vecinos cuando propuso que los 100 mil dólares que la administración del complejo tenía depositados en una cuenta de banco sean trasladados a una caja de seguridad.

"Así evitamos que el Gobierno pueda pesificarlos", se encargó de aclarar, según confiaron los propios lindantes del edificio a diario Clarín. Por supuesto que la propuesta fue bien recibida, ya que venía de una fuente inobjetable.

En noviembre de 2011, Tribuna de Periodistas, dio cuenta de la posibilidad de que el Gobierno decidiera pesificar los depósitos en dólares.

"Error. Esta transacción no puede ser realizada por el momento", es la respuesta con la que se encontraron muchos clientes durante esos días en las pantallas de transferencias online de los portales de algunas entidades bancarias tales como el Banco Santander Río y el Banco Francés, toda vez que intentaron recuperar su dinero.

Las sospechas de los usuarios se orientaban a una hipotética maniobra de los mismos bancos a efectos de obturar el retiro de depósitos, incrementado exponencialmente desde que la AFIP endureció los controles detonando el lógico y esperable temor en los ahorristas.

Si bien el Banco Central nada dijo al respecto, muchos ahorristas decidieron retirar sus depósitos, lo que, como contraparte, también fue otro modo de bajar las reservas.

Sin embargo, en ese entonces, el dato, que bien podría haber quedado en el anecdotario vernáculo, recrudeció posteriormente, gracias al calificado testimonio de una fuente que reporta en un importante banco de capitales españoles. "Es casi inminente que se van a pesificar los depósitos en dólares", advirtió el informante con inusual preocupación en su tono de voz.

"Sería importante que los argentinos empezáramos a pensar en pesos. Se busca que la moneda de referencia de la economía argentina sea el peso", dijo el ministro del Interior, Florencio Randazzo en mayo del año pasado. ¿Habrá?

Redacción de TDP

 

Fuente: Tribuna de Periodistas

›› Sitios amigos

Prestamos Financieros

Buscar en el sitio Buscar en el sitio

Más notas

©2011 - www.resistenciahuemul.com.ar - Todos los derechos reservados