Resistencia Huemul
Contacto Suscripción

Economia y Finanzas

Argentinos esperan una inflación anual del 30%, según estudio

Lo anunció la Universidad Torcuato Di Tella. Aseguran que los sectores más pobres esperan un incremento del costo de vida superior a las clases superiores.

18/09/2012 16:51 | Agencia DyN

Las expectativas de inflación anual del público llegaron en setiembre al 30 por ciento, una marca que se repitió por séptimo mes seguido, informó hoy la Universidad Torcuato Di Tella

En un reporte, el Centro de Investigación en Finanzas de la (UTDT) destaca además que el incremento del costo de la vida esperado por los sectores más pobres de la población es dos veces más alto que el de los sectores medios y altos.

"Para los próximos 12 meses, la inflación esperada a nivel nacional por la gente se ubica en 30 por ciento, según la mediana de respuestas", indica el informe.

La UTDT indica que en los relevamientos anteriores en los que las expectativas habían alcanzado 30 por ciento, en rigor nueve veces desde setiembre de 2006 a febrero de 2012, no se habían mantenido en esos niveles por más de tres meses. "De esta manera, marzo-septiembre de 2012 es el período de tiempo más extenso en el que la inflación esperada se mantiene en su máximo histórico", añade el reporte.

El relevamiento se hizo de manera telefónica la consultora Poliarquía en la semana anterior entre 1209 personas en grandes centros urbanos.

En el desagregado por regiones, la Capital Federal y el Interior presentan expectativas inflacionarias más altas, del 30 por ciento, mientras que el Gran Buenos Aires muestra cinco puntos menos.

Las expectativas de inflación del público se sitúan 20 puntos por encima de los pronósticos de los analistas para el IPC GBA en el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) del BCRA.

Las expectativas informadas por la UTDT hacen referencia a la media estadística, es decir, el valor que se ubica justo en el centro de la serie entre el número más bajo y el más alto.

Por ello, si se toma el promedio de respuestas, las expectativas de inflación son del 34,9 por ciento, cinco punto más bajas que en agosto.

 

Fuente: La Voz

Buscar en el sitio Buscar en el sitio

Más notas

©2011 - www.resistenciahuemul.com.ar - Todos los derechos reservados