Historia Argentina

Fabián Ríos homenajeó a San Martín y destacó sus convicciones

Fabián Ríos homenajeó a San Martín y destacó sus convicciones

El Jefe Comunal encabezó el acto celebrado en la mañana de este jueves 25 de febrero en la plaza 25 de Mayo, al conmemorarse el 238º aniversario del natalicio de José Francisco de San Martín.

Ríos destacó las convicciones del Libertador de América

feb 25, 2016

El intendente Fabián Ríos homenjeó esta mañana a José Francisco de San Martín, al conmemorarse el 238º aniversario del natalicio del “Padre de la Patria”, destacando su gran legado “como un hombre de la política Argentina”.

“Estamos recordando y homenajeando a un hijo de la provincia de Corrientes, siempre tratando de rescatar a San Martín con su idea de Nación, de Patria; no tanto como militar, sino como un hombre de la política Argentina que nos dejó definiciones sabias y certeras”, manifestó al depositar una ofrenda floral en el monumento ubicado en la Plaza 25 de Mayo.

Ríos destacó las convicciones del Libertador de América
Ríos destacó las convicciones del Libertador de América

Ríos dijo que “es posible reflejar los valores del Prócer”, insistiendo en la teoría que “se debe rescatar es a San Martín con sus convicciones políticas, con su idea de Nación y de Patria, eso creo que es el legado más rico que nos dejó, y tal vez el menos aprovechado”.

Del acto participó también la viceintendente, Any Pereyra; secretarios y otras autoridades municipales, la rectora de la Universidad Nacional del Nordeste, Delfina Veiravé; y funcionarios provinciales; además de tropas de las fuerzas armadas y de seguridad.

Funcionarios y representantes de entidades intermedias participaron del acto recordatorio
Funcionarios y representantes de entidades intermedias participaron del acto recordatorio

Tras el saludo a la “Agrupación 25 de Febrero”, a cargo del Teniente 1º Juan Sebastián Canteros, el Intendente procedió a izar el Pabellón Nacional.

También depositaron ofrendas florales los cónsules de Perú y del Paraguay; Colegio de Abogados; Colegio de Escribanos; Junta de Historia de Corrientes; Apicc; Federación Económica de Corrientes; Centro de Jubilados y Pensionados; Consejo Profesional de Ciencias Económicas; Ministerio de Educación; Servicio Penitenciario; Policía de Corrientes; Gendarmería Nacional Argentina; Prefectura Naval Argentina y Policía Federal.

Fuente: Diario Epoca

›› Sitios amigos

Buscar en el sitio Buscar en el sitio
Medios de comunicación Aeropuertos del mundo Códigos telefónicos Guía de colectivos Traductor Guía de Restaurantes
©2011 - www.resistenciahuemul.com.ar - Todos los derechos reservados