Historia Argentina

Se cumplen 34 años del hundimiento del Belgrano

Se cumplen 34 años del hundimiento del Belgrano

Un recorrido multimedia sobre uno de los giros decisivos en la guerra contra Gran Bretaña por la soberanía de las Malvinas

Hundimiento del crucero General Belgrano durante la Guerra de Malvinas.Así era el crucero.

LUNES 02 DE MAYO DE 2016 • 10:53


El 2 de mayo de 1982, el conflicto bélico entre el Reino Unido y la Argentina por las islas Malvinas dio un giro decisivo: ese día las tropas británicas hundieron el crucero General Belgrano, en el que murieron 323 soldados. El ataque al buque argentino fue motivo de polémica y debate internacional, ya que estaba fuera de la zona de exclusión, o sea, fuera del área de combate.

La decisión, se supo hace algunos años, fue tomada por la entonces primera ministra Margaret Thatcher, quien había dado órdenes de atacar a "cualquier buque, submarino y nave auxiliar de la armada argentina" que se juzgara un peligro para la Task Force (Fuerza de Operaciones) "no importa dónde se hallara".

De acuerdo con la versión oficial británica, redactada por el historiador sir Lawrence Freedman (The Official History of the Falklands Campaign), la luz verde para hundir el Belgrano no fue dada durante una reunión regular del gabinete de guerra, sino por "algunos miembros de ese grupo más otros políticos y funcionarios presentes durante un almuerzo presidido por Thatcher en Chequers".

Así fue el hundimiento del Belgrano

 

Fuente: La Nacion

›› Sitios amigos

Buscar en el sitio Buscar en el sitio
Medios de comunicación Aeropuertos del mundo Códigos telefónicos Guía de colectivos Traductor Guía de Restaurantes
©2011 - www.resistenciahuemul.com.ar - Todos los derechos reservados