Historia Argentina

Concluyen los festejos del Bicentenario

Concluyen los festejos del Bicentenario

El ministro de Defensa de la Nación, Julio César Martínez, se convirtió en la máxima autoridad del país al frente del último de los actos. Galería de imágenes.

Unas 18 bandas militares de distintos países y las fuerzas armadas argentinas participaban del desfile, una tradición que se reanudó por los 200 años de la independencia. | Foto: @Granaderosarg

10/07/2016 | 13:00

Contenido relacionado

El desfile de bandas militares para festejar el Bicentenario de la Independencia argentina se realizaba esta mañana en el barrio porteño de Palermo sin la asistencia del presidente Mauricio Macri, quien dijo estar "cansado" tras su gira en Europa y los actos de Tucumán.

De ese modo, el ministro de Defensa de la Nación, Julio César Martínez, se convirtió en la máxima autoridad del país al frente del último de los actos de conmemoración de la Independencia. Macri adujo por Twitter cerca de las 11:20 que lamentaba no participar del evento porque estaba "cansado por la extenuante gira y actos", tras lo cual las bandas militares de Brasil y Bolivia dieron inicio al desfile. 

La marcha de San Lorenzo fue la primera que se escuchósobre la avenida y fue saludada con banderas celestes y blancas por el público que se agolpó sobre las vallas y desde los balcones de los departamentos palermitanos.

Unas 18 bandas militares de distintos países y las fuerzas armadas argentinas participaban del desfile, una tradición que se reanudó por los 200 años de la independencia que se había interrumpido en el año 2000.

Las marchas militares, separadas por un espacio de entre 50 metros entre cada una de las bandas de música, se escuchaban a lo largo de la avenida Del Libertador, desde la calle Salguero hasta la calle Dorrego.

Del desfile participan la Banda Militar de Música del Ejército de Bolivia, la de Conciertos del Ejército de Chile, la Banda de Música del Ejército del Aire de España, de la Armada de los Estados Unidos, de Paracaidistas de Francia, de Italia, la Real Fuerza Aérea de Marruecos, de Paraguay, Perú y Uruguay.

Fuente: Perfil

›› Sitios amigos

Buscar en el sitio Buscar en el sitio
Medios de comunicación Aeropuertos del mundo Códigos telefónicos Guía de colectivos Traductor Guía de Restaurantes
jooble.org
BOLSA DE TRABAJO

©2011 - www.resistenciahuemul.com.ar - Todos los derechos reservados