Resistencia Huemul
Contacto Suscripción

Historia Argentina

La casa del General San Martin sin custodia

El lector comparte un video con el apoyo del pueblo de Yapeyú a los granaderos que custodiaban la casa del General San Martín en Corrientes.

martes, 27 de marzo de 2012

Votá(0)

Rafael Rodolfo Nazar Aguinaga

Como siempre en forma solapada se ha decidido el retiro de la guardia de honor en Yapeyú, en la casa del General José de San Martin, contra la voluntad del pueblo correntino, como puede verse siguiendo el link: http://www.youtube.com/watch?v=RKaLqk6sbvA&feature=player_embedded#!

Por otra parte, entre sombras puede distinguirse la tumba del General San Martin, también sin su guardia de honor, en la catedral metropolitana.

NOTA DEL AUTOR DE ESTE SITIO

Ya que ningun patriota opinó de esta gentil nota del señor Rafael Rodolfo Nazar Aguinaga, he aqui mi pensamiento.

Muchas veces me he sentido triste de ver hechos acaecidos en mi Patria, a ciudadanos, a instituciones, a monumentos, a lugares históricos de nuestra sufrida Nación. Pero JAMAS, pero JAMAS, he sentido tanta al ver al ver este video donde los Granaderos a Caballo General San Martín se despedian de Yapeyú, de la Casa de su Creador, General Don José de San Martín, donde ellos rendían honores al Padre de la Patria.

Pero también sentí orgullo, de ver a los ciudadanos de Yapeyú despedir con todos los honores a esos hombres que cumplen su deber y ahora la orden de dejar de custodiar un solar donde el Padre de la Patria nació.

Hasta cuándo durará la tolerancia argentina a estos desmanes despóticos y tiránicos?.

Adjunto un enlace de interés: http://www.lecturayescritura.com.ar/casadejosedesanmartin.htm

 

 

Fuente: Los Andes

Buscar en el sitio Buscar en el sitio

Más notas

©2011 - www.resistenciahuemul.com.ar - Todos los derechos reservados