Home
Contacto Suscripción

Historia Argentina

Conmemoran el natalicio de San Martín en Yapeyú y varias localidades de la provincia

ACTOS CENTRALES EN SU TIERRA NATAL. En la tierra natal del “Padre de la Patria”, a partir de las 10, se llevará a cabo una ceremonia en la Plaza de Armas del Templete. Se han preparado diversos homenajes en varios municipios, entre ellos, Monte Caseros, Goya, Mercedes y Gobernador Virasoro.

A 235 AÑOS. Hoy homenajearán al Libertador en varias comunas.

25-02-2013

Corrientes

En distintos rincones de la provincia se recordará hoy el 235 aniversario del natalicio del general José Francisco de San Martín. Los actos centrales se desarrollarán, a partir de las 10, en su tierra natal, Yapeyú, donde estarán presentes autoridades provinciales y municipales. Habrá también homenajes en Monte Caseros, Mercedes, Goya y Gobernador Virasoro, entre otras comunas.

En Yapeyú, los actos conmemorativos se iniciaron ayer con una cantata a José Francisco, en el Anfiteatro. Formaron parte del espectáculo, Juan y Ernestito Montiel con su Cuarteto Santa Ana, Ofelia Leiva y Salamanca, entre otros.
Hoy en la Plaza de Armas del Templete, con la presencia de autoridades provinciales y municipales, se realizará el acto central. El programa prevé, tras el pase de revista a las tropas y el ingreso del sable del General, la entonación del Himno Argentino y una invocación religiosa. Se hará también un homenaje al Sargento Cabral. Se oirán luego palabras alusivas a cargo de las autoridades, y después de escuchar el toque de "Diana de Gloria", se desarrollará el desfile.
En Gobernador Virasoro, el nacimiento del General San Martín será recordado con un acto que comenzará a las 9, en la plaza que lleva su nombre y donde está emplazado el Paseo Muralístico que recrea distintos momentos de la vida del "Padre de la Patria". Participan de la organización de este evento, la Municipalidad junto a la Asociación Cultural Sanmartiniana y la Escuela Nº86 "Libertador General San Martín".

El Gobierno municipal de Monte Caseros recordará también el natalicio del Libertador de la Patria, con un acto homenaje que se efectuará frente al busto en su honor, ubicado en la intersección de las calles Juan Pujol y Avenida del Libertador. La convocatoria fue hecha por el intendente Eduardo Galantini, para participar del izamiento del pabellón nacional, a las 7:30, y a su posterior arrío a las 17:30.
En Goya, a las 10, se llevará a cabo la ceremonia en la plaza que lleva su nombre. El programa incluye, palabras alusivas de María Grisela Echavarría y una poesía de Alicia Arnica de Nardelli. Se colocarán ofrendas florales al pie del monumento al "Padre de la Patria" y la Banda de Música ejecutara el Himno a San Martín.

Luego, a las 10:30, en la plaza barrio Sargento Cabral, se descubrirá una placa recordatoria por el "Bicentenario del Combate de Lorenzo y paso a la inmortalidad del héroe".
En Mercedes, la Dirección de Cultura de la Municipalidad tuvo a cargo la organización del acto por el natalicio del General San Martín, que se efectuará en la plaza 25 de Mayo frente a su monumento, a partir de las 10:30. Además del Himno Nacional Argentino, se entonará el Himno a San Martín y habrá una invocación religiosa. Luego habrá palabras alusivas de Susana Maculia, miembro de la Asociación Sanmartiniana.

"Granaderos por un día"

Poner en valor la identidad de los pueblos correntinos, a través de su historia, permite desarrollar un "turismo educativo" sobre la base de los pueblos como Yapeyú, cuna del Libertador de América. Con esa mirada, orientada hacia el desarrollo, se firmará hoy un acuerdo entre la Subsecretaría de Turismo de la Provincia y los municipios de Yapeyú y La Cruz y la Asociación de Guías de Turismo "Aguiyú", relacionado al programa educativo-turístico denominado "Granaderos por un día".

En la firma del convenio se hará en el marco de los actos conmemorativos al natalicio del General San Martín, que se realizarán en Yapeyú. Participarán del mismo, el intendente local, Marcelo Rolando; el de La Cruz, Mateo Maydana; el presidente de la Asociación, José Lugo; y la titular de la cartera de Turismo, Inés Presman, con la conformidad del ministro de la Producción, Trabajo y Turismo Jorge Vara.

 

Fuente: El Litoral

›› Sitios amigos

Buscar en el sitio Buscar en el sitio
Medios de comunicación Aeropuertos del mundo Códigos telefónicos Guía de colectivos Traductor Guía de Restaurantes
©2011 - www.resistenciahuemul.com.ar - Todos los derechos reservados