Home
Contacto Suscripción

Historia Argentina

Gauchos suman críticas a ceremonial del Gobierno

Señalaron que fueron ignorados cuando se disponían a desfilar.

18 de febrero de 2013

Salta

La agrupación de gauchos "Grupo Patriótico Juvenil" de la ciudad de General Güemes se mostró profundamente ofendida con el protocolo del Gobierno provincial.

Manifestaron que durante el acto realizado por los 200 años de la jura a la Asamblea del Año XIII y a la Bandera Nacional, el pasado miércoles 13, fueron ignorados en el momento en que se disponían a desfilar luego de haber marchado 150 km.

La agrupación destacó que hace trece años vienen realizando cabalgatas al río Juramento en homenaje al general Belgrano.

Los gauchos gemenses, encabezados por Jesús Burgos, destacaron que se sintieron ofendidos cuando no los dejaron desfilar y más aún cuando ni siquiera fueron mencionados.

"No respetaron en absoluto nuestra trayectoria", dijeron molestos los integrantes de al agrupación.

Otro caso

Cabe destacar que ya hubo quejas anteriores de los gauchos de otras agrupaciones con los funcionarios de Ceremonial del Ejecutivo.

"Nos llamó poderosamente la atención que hayan impedido el desfile de los gauchos; no sabemos quién dio la orden puesto que antes del inicio del acto se acercó una persona del Gobierno y nos dijo que íbamos a desfilar luego del paso del Ejército, pero no fue así", expresó a El Tribuno el jefe de Marcha, Roberto Gómez.

En ese momento dijeron que se mostraron indignados, relegados y "ninguneados" en el acto que se desarrolló en inmediaciones del Juramento.

Informaron también que sin motivo alguno no se los nombró durante el acto y cuando se aprestaban a desfilar se dio por concluido el acto, mientras el gobernador Urtubey era rodeado por periodistas. Aseguran que a pesar de ello y con el apoyo del público presente pudieron rendir su homenaje al salir del predio.

 

Fuente: El Tribuno

›› Sitios amigos

Buscar en el sitio Buscar en el sitio

Más notas

©2011 - www.resistenciahuemul.com.ar - Todos los derechos reservados