Home
Contacto Suscripción

Historia Argentina

Ricardo Colombi acompañó a la comunidad de Saladas en el homenaje a Cabral

El gobernador de la Provincia junto al vice-gobernador Pedro Braillard Poccard, los ministros de Educación Orlando Macció, de Gobierno, Gustavo Valdéz de Justicia, Eduardo Hardoy de Obras , Aníbal Godoy, secretarios, subsecretarios, legisladores provinciales e intendentes de localidades vecinas, acompañaron al jefe comunal de Saladas, Roberto Daniel Alterats y a sus habitantes en las distintas actividades con las que se rindió homenaje al Sargento de Granaderos Juan Bautista Cabral, al cumplirse un nuevo aniversario de su heroico paso a la inmortalidad.

lunes.04.febrero.2013

Corrientes

Las autoridades junto a representantes de distintos sectores sociales de esta comunidad y de zonas vecinas rindieron homenaje al hijo de esta tierra Sargento de Granaderos Juan Bautista Cabral, que en la Batalla de San Lorenzo entregara su vida para salvar la del entonces coronel José Francisco de San Martín, quien luego sería artífice principal de la emancipación latinoamericana.

El tributo al valeroso granadero, convocó a representantes de numerosos colegios de la zona, quienes asistieron representados por sus docentes, alumnos y abanderados, entre los que por supuesto no podía faltar la escuela 617 que lleva su nombre.

Y tal como recomendará el General San Martín al gobierno de la Nación, tras el bautismo de fuego del Ejercito de Granaderos a Caballo en San Lorenzo, en el sentido de que en cada acto que participaran representantes de esta fuerza se le rindiera homenaje al heroico Sargento, estuvo presente para cumplir con este reconocimiento a tanto valor, un pelotón del Destacamento de Granaderos a Caballo con asiento en Yapeyú, quienes tienen a su cargo en forma permanente la guardia de Honor de la que fuera la casa natal del General en aquella localidad.

También asistieron representantes de las diversas fuerzas de Seguridad, la Banda de la Policía de Corrientes, los grupos de Cazadores Correntinos y cadetes de esta fuerza, agrupaciones gauchescas y representantes de distintos sectores de la comunidad saladeña.

El acto principal se desarrolló en la Plaza Juan Bautista Cabral que convocó a una multitud que acompañó con entusiasmo el desarrollo de todas actividades, que culminó con festival folclórico.

El gobernador Ricardo Colombi y el intendente Roberto Alterats cumplieron con la revista de las tropas que conformaban la Agrupación 3 de Febrero, con lo que se dio inicio al acto central, y tras la ubicación de las autoridades en el Palco Oficial, se cantó el Himno Nacional, luego el párroco Guillermo Danuzzo concretó una revocación religiosa, oportunidad en que destacó el acto de solidaridad de Cabral y lo transportó al presente sosteniendo que actos de sacrificio y solidaridad semejante se necesitan en la actualidad para generar la eliminación de desigualdades sociales y el progreso de nuestro pueblo.

Seguidamente integrantes del Ejército de Granaderos rindieron homenaje al Sargento, que a pesar de ser reiterativo y constante en este tipo de eventos, de igual manera cobra un alto grado de emotividad.

Tras el mismo, la Directora de la Escuela N° 617 Sargento Cabral, Liliana Aguero, brindó una ilustrativa y profunda reflexión sobre la trascendencia y el significado que tuvo para la historia Argentina el valeroso acto de Cabral.

Agüero también comparó el extremo arrojo de valentía y solidaridad del Sargento, con las condiciones que hoy se requieren para generar mejores condiciones de vida para la población y fortalecer las instituciones de la República.

También brindó testimonio del acontecimiento de San Lorenzo la Concejal, Andra Yaya , quién entre otros conceptos, expresó "que el presente demanda actos de grandeza como el de Cabral, que hoy se corporizan en tolerancia, en la búsqueda de coincidencias, en el respeto y acciones concretas en favor de la comunidad y fundamentalmente en medidas hacia aquellos que se muestran socialmente más desprotegidos".

En representación del pueblo de Saladas, el intendente Roberto Alterats fue el encargado de destacar el acontecimiento y la participación del valeroso hijo de esta tierra en el mismo, "la lucha por la Libertad, nos dio a los saladeños la oportunidad de rescatar el acto de arrojo y valentía tal vez más trascendental de la historia de nuestra Patria, porque qué hubiera sido de esta lucha sin el General San Martín, pero esto sucedió por la entrega y sacrificio de aquel joven que nació en estas tierras y que aseguró la presencia del ilustre militar en el acontecimientos más significativos de la historia de América del Sur".

Y agregó; "hoy la lucha por la libertad prosigue, en otro contexto, por fortuna no en el campo de batalla militar, pero si con vigor y también con enemigos muy duros. Hemos avanzado, ha costado y falta mucho, pero estoy convencido que por la senda que vamos en el país, estamos dando pasos hacia adelante, tal vez muchas veces en menor proporción de lo que necesita nuestro pueblo, pero seguimos progresando, no nos detenemos y esto es lo importantes para este tiempo que nos toca vivir".

Finalmente sostuvo "el sargento Cabral nos llena de orgullo y es un ejemplo en entrega y sacrificio a imitar en las acciones cotidianas".

 

Fuente: Corrientes al Dia

›› Sitios amigos

Buscar en el sitio Buscar en el sitio

Más notas

©2011 - www.resistenciahuemul.com.ar - Todos los derechos reservados