Resistencia Huemul
Contacto Suscripción

Historia Argentina

'Los únicos Presidentes constitucionales que nunca vinieron a Yapeyú fueron Néstor y Cristina Kirchner'

HOMENAJE A SAN MARTÍN. Duras expresiones fueron las del jefe comunal que señaló que, “el Gobierno Nacional no estuvo ni estará en los actos. Los únicos Presidentes constitucionales que nunca vinieron a Yapeyú fueron Néstor Kirchner y Cristina Kirchner. Parece que algunos no aprendieron el legado del General; pero acá estaremos los que queremos y honramos su nombre”, resaltó.

jueves.16.agosto.2012

Corrientes

Tales fueron las expresiones del intendente de la localidad correntina de Yapeyú, Marcelo Rolando al ser consultado sobre el cronograma de actos en homenaje al Padre de la Patria.

El pueblo de Corrientes desde que comenzara el gobierno del matrimonio Kirchner, nunca recibió la visita de alguno de ellos un 17 de Agosto, día del homenaje al Libertador General San Martín. La discriminación a Corrientes ya se ha transformado en "una falta de respeto a todos los correntinos".

"Creo que salvo algunas ocasiones que ha venido algún representante de Nación, en los últimos años no ha venido nadie. A mí no me sorprende, pero sí me duele mucho como yapeyuano, porque por ahí se mezclan cuestiones políticas que nada tienen que ver con el homenaje a un grande de la Patria", insistió Rolando

CELEBRACIONES BAJO AGUA

En Yapeyú comenzaron algunas celebraciones programadas, pero llueve torrencialmente, lo que impide realizar el normal cronograma previsto para recordar un nuevo aniversario del fallecimiento del General José de San Martín.

No obstante que el evento artístico que precederá a los primeros minutos del día 17 de agosto se realizará en un gimnasio cerrado.

"Esta medianoche, para recibir tan trascendental fecha cantarán el Himno Nacional el músico Diego Gutiérrez y el cantante Leo Sarur. Para nosotros es una satisfacción enorme. El evento no se suspenderá por la lluvia porque ya organizamos todo en un gimnasio cerrado", destacó Rolando.

En tanto que el viernes el Gobernador de la provincia de Corrientes Ricardo Colombi, encabezará los actos centrales en homenaje al Padre de la Patria, José Francisco de San Martín.

 

Fuente: Corrientes al dia

Buscar en el sitio Buscar en el sitio

Más notas

©2011 - www.resistenciahuemul.com.ar - Todos los derechos reservados