Home
Contacto

Historia Argentina II

Ovacionan a ex combatientes de Malvinas en el desfile militar por la Revolución de Mayo

Ovacionan a ex combatientes de Malvinas en el desfile militar por la Revolución de Mayo

Los veteranos de Malvinas fueron los encargados de cerrar el desfile, del que participaron previamente más de 6 mil efectivos de las Fuerzas Armadas, y recorrieron a pie más de dos kilómetros por el barrio porteño de Palermo.

27.05.2017

Con una ovación generalizada, cientos de ex combatientes de la guerra de Malvinas provenientes de todo el país marcharon esta tarde a lo largo de la avenida Libertador, en el marco del desfile militar por la celebración del 207 aniversario de la Revolución de Mayo.

Los veteranos de Malvinas fueron los encargados de cerrar el desfile, del que participaron previamente más de 6 mil efectivos de las Fuerzas Armadas, y recorrieron a pie más de dos kilómetros por el barrio porteño de Palermo, mientras recibían los aplausos y ovaciones de los ciudadanos. 

Invitados por el ministerio de Defensa, los ex combatientes desfilaron en reconocimiento a su participación en la guerra de 1982, al igual que ya lo habían hecho el año pasado en el desfile militar con motivo del Bicentenario de la Declaración de la Independencia.

En muchos casos acompañados por sus familiares, los veteranos portaban sus condecoraciones, así como banderas argentinas, y pancartas y estandartes con los nombres de las distintas agrupaciones y centros de ex combatientes que los nuclean en las distintas provincias del país.

También formaron parte del desfile sobrevivientes del Crucero General Belgrano, del cual -el pasado 2 de mayo- se cumplieron 35 años de su hundimiento.

Al grito de “Viva la Patria”, que era respondido por los presentes, los veteranos cantaron a su paso la tradicional Marcha de Malvinas y se mostraron muy emocionados por el reconocimiento recibido.

Bandas militares de distintos países, encabezadas por el Regimiento de Patricios desfilaron a lo largo de quince cuadras de la avenida del Libertador.

En tanto, el ministro de Defensa de la Nación, Julio César Martínez, destacó minutos antes del inicio del desfile que las fuerzas armadas hoy "están al servicio del pueblo, no de un gobierno".

Asimismo, destacó que con este desfile "que incluye a veteranos de la guerra por las islas Malvinas, tratamos de repetir la mayoría de lo que se hizo en los festejos por el Bicentenario" del año pasado. 

Martínez prometió que "la idea es que si", se repitan estos desfiles militares todos los años.
Desde minutos antes de las 11, la banda de la Armada de Estados Unidos y la banda real de Marruecos entretuvieron al público que esperaba el inicio del desfile con canciones populares con las que de paso, los músicos, precalentaban los movimientos para ejecutar sus instrumentos.

Las bandas militares nacionales, de Estados Unidos, Marruecos, Chile y Uruguay participaron del desfile. 

Fuente: Télam

›› Sitios amigos

Buscar en el sitio Buscar en el sitio
Medios de comunicación Aeropuertos del mundo Códigos telefónicos Guía de colectivos Traductor Guía de Restaurantes
©2011 - www.resistenciahuemul.com.ar - Todos los derechos reservados