Home
Contacto Suscripción

Educacion y Cultura

Conocé la nueva propuesta del Museo Gregorio Álvarez

Miércoles 10 JUL 2013

Neuquén

La muestra de pinturas de Pablo Villagra y de esculturas del mexicano Alvaro Coria, quedará inaugurada mañana (11/07) en el Museo Gregorio Álvarez, la sala gestionada por la subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Neuquén.

Será desde las 20.30, con entrada libre y gratuita, en el centro de exposiciones ubicado en Brown y San Martín de la capital.

La muestra de Villagra, cordobés que hace 22 años se radicó en la ciudad, incluye ocho pinturas y seis dibujos. El conjunto de obras que presentará mañana abordan una única temática: el engranaje.

Villagra lo explica así: "el engranaje es un disparador para analizar la sociedad y la cultura, a partir del impacto de esta pieza mecánica, en sí misma una obra de arte, a partir de la revolución industrial; es una forma de abordaje a través de la pintura de los cambios mecanicistas que también me permite ir hacia otros lados utilizando al engranaje también en tono metafórico".

Villagra dice que la serie de obras sobre esta temática surgió desde 2011, pero que los dibujos son del 2013. En el primero de los casos se trata de acrílico sobre tabla. Esta serie fue expuesta con antelación en la Casa de Neuquén en Buenos Aires, comenta el docente de la Escuela de Bellas Artes.

En el caso de Coria, se trata de esculturas talladas en madera. "La dualidad y la integración", dice el artista mexicano, que está en la Patagonia desde hace seis meses.

"Es lo que me interesa transmitir a partir de esta serie que vengo trabajando desde hace cinco meses, con ensambles en la madera de vidrio y tubos, entre otros materiales", explica.

Nacido en el DF mexicano hace 43 años, egresado de la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado La Esmeralda, sus exposiciones han pasado por salas de Suiza, Canadá y Chile, entre otros países. Es la primera vez que expone en el circuito formal en Neuquén.

rionegro.com.ar

 

Fuente: Diario Rio Negro

›› Sitios amigos

Buscar en el sitio Buscar en el sitio

Más notas

©2011 - www.resistenciahuemul.com.ar - Todos los derechos reservados