Home
Contacto Suscripción

Educacion y Cultura

Cristina no quiso debatir en Córdoba con los alumnos

ras conocer que los actos por los 400 años de la Universidad Nacional de Córdoba serían encabezados por la Presidenta Cristina Fernández, los estudiantes de la FUA (Federación Universitaria Argentina) y la Federación Universitaria de Córdoba. Los estudiantes invitaron formalmente a un debate a la Presidente pero no tuvieron respuesta alguna. Y declararon "Así como fue a Harvard y se jactó de su debate con los estudiantes, pensamos que aceptaría el debate con los estudiantes en Córdoba: la Universidad más antigua del país, cuna de la Reforma Universitaria y de grandes luchas históricas como el Cordobazo. Pensamos que tenía ovarios, pero está a la vista que sólo habla ante sus soldados y soldadas". Además denunciaron que faltó pluralidad en los actos y fueron todos de carácter oficialista.

19/06/2013| 20:51

comentá(2)

VALOR AGREGADO
"Estamos en Harvard no en la Universidad de la Matanza"
Completo: Cristina vs. estudiantes en Harvard

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Tras conocer que Cristina Fernández iba a encabezar los actos de los 400 años de la Universidad Nacional de Córdoba, la Federación Universitaria Argentina (FUA) y a la Federación Universitaria de Córdoba (FUC) realizaron actividades académicas y mesas de debate sobre el rol del movimiento estudiantil y un Festival Cultural para conmemorar los 95 años de la Reforma Universitaria y los 400 de la Universidad Nacional de Córdoba.

Así conmemoraron esos dos hechos históricos y reflexionaron sobre las actividades que programó institucionalmente la Universidad, entre las cuales destaca la visita de la presidente Cristina Fernández. Los alumnos se quejaron por la medida que implusó el rector Francisco Tamarit, donde destacan que no hubo pluralismo en las voces que participaron en el acto de la casa de altos estudios.

"No puede ser que en un ámbito plural y de respeto a la diversidad ideológica, la única voz autorizada a hablar sea la de Tamarit y la presidenta Cristina Fernández. No sólo no dejan opinar y hablar a quienes no sean expresamente kirchneristas, sino que tampoco dejan hablar a los estudiantes. ¿Esta es la Universidad de la Reforma de 1918?" dijo el titular de la FUA, Emilio Cornaglia, en referencia a los discursos centrales en la jornada de hoy, miércoles 19/06.

Matías Lingua de la Federación Universitaria de Córdoba señaló que "es una tomada de pelo a la comunidad universitaria, una fiesta K armada para unos pocos, con los recursos de todos."

Uno de los desafíos que plantearon los estudiantes fue la invitación formal a un debate a la Presidenta, pero no recibieron respuesta alguna.

"Así como fue a Harvard y se jactó de su debate con los estudiantes, pensamos que aceptaría el debate con los estudiantes en Córdoba: la Universidad más antigua del país, cuna de la Reforma Universitaria y de grandes luchas históricas como el Cordobazo. Pensamos que tenía ovarios, pero está a la vista que sólo habla ante sus soldados y soldadas." disparó el joven estudiante de Derecho, Emilio Cornaglia.

Matías Lingua, por su parte expresó que "da mucha pena ver que la Universidad Nacional de Córdoba, pretenda ser un botín de guerra de los K. Si no ganan la representación, pretenden imponerla por la fuerza."

La semana pasada la Franja Morada le ganó a las listas que bendecían tanto el actual rector Tamarit, de fina sintonía kirchnerista; como a la lista que contaba con el respaldo del gobernador de La Sota, por más de 2000 votos.

 

Fuente: Urgente24

›› Sitios amigos

Buscar en el sitio Buscar en el sitio

Más notas

©2011 - www.resistenciahuemul.com.ar - Todos los derechos reservados