Home
Contacto Suscripción

Educacion y Cultura

Quieren que Cristina responda como en Harvard

Desde la FUA, le reclamaron a la Presidenta que debata con los estudiantes como lo hizo en esa universidad de EE.UU.

Cordoba. Coresponsalia - 15/06/13

El próximo miércoles 19, la presidenta Cristina Fernández estará en La Docta en los festejos por los 400 años de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), la primera del país.

Aprovechando su visita a los claustros estudiantiles, el presidente de la Federación Universitaria Argentina (FUA), Emilio Cornaglia "invitó" a la Presidenta "a debatir sobre las políticas universitarias y sobre las condiciones de trabajo, salud y vivienda de los miles de estudiantes".

Cornaglia le dijo a Clarín que "hoy, como hace 95 años siguen vigentes los postulados de la Reforma Universitaria, de acceso público y gratuito", y agregó: "Pero a diez años de un Gobierno que se dice nacional y popular, las estadísticas indican que en la educación primaria. Que es obligatoria, hay un 70% de deserción. Así que imagine cómo es la realidad en las universidades, donde no tiene acceso gran parte de la población".

Hoy se cumplen 95 años de la Reforma que se desató en Córdoba en 1918 y la FUA realizará un festival desde las 16 en la Ciudad Universitaria cordobesa donde participarán dirigentes de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) que dirige Pablo Michelle y de la Federación Agraria Argentina (FAA).

El dirigente estudiantil detalló que "la FUA como organismo gremial de los estudiantes sigue pugnando por defender los derechos estudiantiles, la autonomía política, científica y académica de la Universidad Pública, y un sistema de educación que posibilite erradicar de manera definitiva la pobreza y la marginalidad en nuestro país".

Por esa razón "invitamos a Cristina a esta universidad pública, creada en 1613 a que debata con los estudiantes; como lo hizo en Harvard, que es una universidad privada y creada con posterioridad a la UNC", aseguró el presidente de la FUA.

Cornaglia es un cordobés que está en el último año de Derecho, y fue el armador de la victoria del pasado martes, donde Franja Morada se impuso por casi 2.000 votos a la mega alianza kirchnerista E spacio Universitario Independiente, en los comicios para elegir consejeros y consiliarios del Consejo Superior de la UNC.

El armado estudiantil K, en tanto fue organizado por el flamante rector de la UNC, Francisco Tamarit; quien es, además, ex esposo de la ex rectora Carolina Scotto y candidata a diputada nacional por el Frente para la Victoria.

Esta victoria radical sobre el kirchnersimo universitario en el que confluyeron 32 colectoras, ocurrió a sólo una semana de que Cristina llegue a Córdoba el próximo miércoles 19, precisamente para encabezar los actos por los 400 años de la UNC.

 

Fuente: Clarin

›› Sitios amigos

Buscar en el sitio Buscar en el sitio

Más notas

©2011 - www.resistenciahuemul.com.ar - Todos los derechos reservados