Home
Contacto Suscripción

Educacion y Cultura

En la Feria Internacional del Libro 2012, presenta el Padre Dante Jiménez su novela

GUADALAJARA, JAL.- El Padre Dante Jiménez Muñoz-Ledo, a la izquierda, durante la presentación de su novela

Salón Mariano Azuela, planta alta, Expo Guadalajara
17:30 a 18:20

Autor: Dante Gabriel Jiménez Muñoz Ledo

Presenta: Cipriano Sánchez, Hilda Elina Lucci

Editorial: La Retama

GUADALAJARA, JAL.- La Feria Internacional del Libro 2012 (FIL) fue sede de la presentación oficial de la novela "A Mitad de Camino" del Padre Dante Jiménez, escritor y director de Editorial La Retama.

La obra fue presentada por el Padre Cipriano Sánchez, Asistente del Señor Cardenal Norberto Rivera Carrera sobre temas de familia y Director de la Comisión Arquidiocesana de Pastoral Familiar.

A través de sus páginas, los lectores podrán conocer e identificarse con la vida de Juan Renato Páramo, un psicoterapeuta que ha depurado una terapia para la superación de la crisis existencial.

A través de su narrativa, esta novela penetra en el misterio de la vida y del amor de quienes rondan la edad madura.


La ruedaq de prensa durante la presentación de la novela
del padre Dante Jiménez, "A mitad del camino".
Logra superar algunos límites para demostrar la vitalidad y la sabiduría con la que los adultos pueden enfrentar y continuar su camino a través de la reprogramación del amor.

"El libro A Mitad de Camino es una interesante parábola para nuestra época en la que no podemos perder de vista que el ser humano no se puede encerrar en sus habitaciones, necesita dejar abierta la ventana de la vida, porque por ella puede entrar el rayo de luz que nos saque de nuestros abandonos", mencionó el Padre Cipriano Sánchez.

Debido a su éxito entre los lectores y la favorable respuesta del público, actualmente se ha realizado la segunda edición de esta novela, cuyo propósito, además de fomentar la lectura, es ofrecer a sus lectores pistas para continuar; "A Mitad de Camino" es verdaderamente una novela para reprogramar el amor.

Sinopsis de "A Mitad de Camino"

Juan Renato Páramo es un famoso psicoterapeuta, que ha depurado una terapia para la superación de la crisis existencial. Viaja a París para presentar su nuevo libro "A mitad de camino" y para atender algunas consultas solicitadas por la Embajada Mexicana en Francia.

Desde su llegada a París, todo parece confabularse contra él, al grado de llevarlo a la duda de su propia existencia. Enredado en sentimientos de atracción con Mirelle, una chica parisina en el inicio de su juventud, irá descubriendo el verdadero fondo de su terapia, veintitrés años después de haberla aplicado a sus primeros pacientes.


Portada del Libro, "A mitad del camino"
A mitad de camino es una novela pedagógica, un libro capaz de penetrar en el misterio de la vida y del amor de quienes rondan la edad madura. Logra superar algunos límites para demostrar la vitalidad y la sabiduría con la que los adultos pueden y deben enfrentar y continuar su camino.

Editorial La Retama

Casa editorial con entrañas católicas. Nace después de algunos años de reflexión sobre la realidad que atraviesa la sociedad actual. Interpreta el momento histórico del nuevo milenio como un cambio de época, afirmando que la sociedad se mueve de acuerdo a su manera de entender a la persona humana, el mundo en el que habita y a Dios.

Como todo cambio de época, cambia la cultura y el ser humano se descubre en medio de una encrucijada, sin saber bien hacia dónde continuar; por lo mismo es necesario redecir la historia y redirigir el futuro del hombre. Son necesarias nuevas definiciones para la comprensión integral del hombre y la sociedad.

Sobre Padre Cipriano Sánchez

El Padre Cipriano Sánchez es Licenciado en filosofía con especialización en Antropología Filosófica por la Universidad Gregoriana de Roma, Italia y cuenta con la adecuada preparación para colaborar con la edificación de la familia mexicana; ha impartido numerosos cursos de orientación familiar y conyugal en diversas instituciones de los Legionarios de Cristo.

Estudió un Diplomado en Humanidades Clásicas por el Centro de Humanidades y Ciencias de Salamanca en España y es Asesor de Familia Mexicana, A. C., así como Consultor del Centro de Terapia Familiar Alfa Omega en el D. F.

El Padre Cipriano es Asistente del Señor Cardenal Norberto Rivera Carrera sobre temas de familia y actualmente es Director de la Comisión Arquidiocesana de Pastoral Familiar.

Ha participado como conferencista en diversos congresos sobre la familia y la pareja, en varios lugares de la República Mexicana. Ha escrito diversos libros entre ellos "La verdad os hará libres", "Caminos de Cuaresma", "Caminos de Adviento".

Actualmente participa como colaborador en temas religiosos y de valores en diversos programas de Televisión Azteca.

Sobre Dante Gabriel Jiménez Muñoz Ledo (México 1962)

Es autor e investigador novísimo que se prueba en la Teología Narrativa y Psicología Social. Especialista en Teología por la Universidad Gregoriana, Roma Italia. Dante Gabriel Jiménez se ha interesado en los nuevos horizontes de la antropología.

Ha mantenido contacto directo con comunidades populares por los últimos 19 años en el ejercicio de su ministerio como sacerdote de la Iglesia Católica. Es autor de narrativa, libros pedagógicos, teológicos y pastorales. Además de su novela: "A mitad de camino", ha publicado 10 cuentos.

 

Fuente: Diocesos de Celaya

›› Sitios amigos

Buscar en el sitio Buscar en el sitio

Más notas

©2011 - www.resistenciahuemul.com.ar - Todos los derechos reservados