Sistema Judicial V

Bonadio allana Planificación, Enarsa e YPF

Bonadio allana Planificación, Enarsa e YPF

El juez recientemente apartado del caso Hotesur ordenó varios procedimientos a la Policía Metropolitana en un expediente que analiza la importación de gas. "Por lo visto hay allanamientos para todos y todas", dijo De Vido

Crédito: Adrián Escandar

VIERNES 17 DE JULIO 2015

Links asociados:

http://www.cronista.com/economiapolitica/Ahora-Bonadio-mando-a-la-Metropolitana-a-oficinas-de-YPF-Enarsa-y-el-Ministerio-de-Planificacion-20150717-0095.html

http://www.lanacion.com.ar/1811255-el-juez-claudio-bonadio-allana-ypf-enarsa-y-el-ministerio-de-planificacion-federal

http://www.clarin.com/politica/Bonadio-allana-Planificacion-YPF-Enarsa_0_1395460715.html

http://www.clarin.com/politica/ypf-ministerio_de_planificacion-enarsa-gas-claudio_bonadio-allanamiento_0_1395460812.html

 

Luego de ser apartado de la causa que investiga los negocios hoteleros de la familia presidencial, el juez Claudio Bonadio ordenó nuevos allanamientos. Este viernes, el magistrado federal dispuso procedimientos en YPF, Enarsa y la Secretaría de Energía en el marco de un expediente que analiza sospechosas importaciones de gas.

Fuentes judiciales informaron a Infobae que los allanamientos son realizados por la Policía Metropolitana. No es la primera vez que el magistrado corre de una causa a las fuerzas de seguridad que dependen del gobierno nacional. A principios de semana también le ordenó a la policía del gobierno porteño que realice los procedimientos por el caso Hotesur en las oficinas de Máximo Kirchner.

La denuncia original fue realizada por los diputados Laura Alonso, Federico Pinedo y Patricia Bullrich por irregularidades en la importación de gas en barcos. Los dirigentes opositores quieren saber si se pagaron "dádivas o sobornos". En la presentación consultaron, además, sobre las funciones que cumple YPF desde 2012 como intermediario entre los proveedores de gas y Enarsa.

Enterado del operativo, el ministro de Planificación aseguró: "Por lo visto hay un plan de allanamientos para todos y todas".

Bonadio, enfrentado con el gobierno en varias causas

Esta mañana, Bonadio realizó declaraciones de alto voltaje. "Si aparezco suicidado, busquen al asesino; no es mi estilo", aseguró. La cita vincula a la ofensiva del kirchnerismo por su investigación en el caso Hotesur con la suerte del fiscal Alberto Nisman, quien fue hallado muerto en su departamento luego de denunciar a Cristina Kirchner y a varios integrantes del partido gobernante.

Ver más:

Fuente: Infobae

›› Sitios amigos

Buscar en el sitio Buscar en el sitio
Medios de comunicación Aeropuertos del mundo Códigos telefónicos Guía de colectivos Traductor Guía de Restaurantes
©2011 - www.resistenciahuemul.com.ar - Todos los derechos reservados