Home
Contacto

Politicas y politicos IV

TSE: Todo listo para abrir el referéndum 2016

TSE: Todo listo para abrir el referéndum 2016

Las autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE) anunciaron hoy que todo está en orden para el inicio en Sucre del referéndum constitucional que se abre mañana

Katia Uriona (centro) tras dar el anuncio del operativo Referéndum 2016
Sucre / ANF
20/02/2016
17:53

La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Katia Uriona, informó que se tiene todo previsto para inaugurar el referendo constitucional aprobatorio el domingo a las 7:00 en el salón Bicentenario del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Chuquisaca.

"El Tribunal Supremo de Justicia instalará a las siete de la mañana el acto del referendo constitucional, la Sala Plena se trasladó a la ciudad de Sucre con el objetivo de realizar la administración de esta consulta democrática", señaló.

Indicó que a partir de la instalación del proceso, el pleno del TSE realizará el seguimiento en los recintos electorales, para que posteriormente la Sala Plena instale su sesión a las 18:00 para efectuar los cómputos departamental, extranjero y nacional.

Uriona adelantó que la Sala Plena del TSE anunciará los resultados parciales de las actas acumuladas departamentales a partir de las 20h00; sin embargo, precisó que los primeros resultados serán los registrados por los ciudadanos bolivianos que viven en el extranjero.
La emisión de los resultados será en acto público, acotó.

Por su parte, el vicepresidente del TSE, Antonio Costas, precisó que elrecuento electoral nacional y del exterior será a través del sistema computarizado.

Aclaró que dentro de la política de transparencia que impulsa el TSE, las actas serán enviadas a la página web del Órgano Electoral (www.oep.org.bo), y simultáneamente a los centros de cómputo de las organizaciones políticas para que puedan realizar su cálculo.

Fuente: El Deber

›› Sitios amigos

Buscar en el sitio Buscar en el sitio
Medios de comunicación Aeropuertos del mundo Códigos telefónicos Guía de colectivos Traductor Guía de Restaurantes
©2011 - www.resistenciahuemul.com.ar - Todos los derechos reservados