Corrupción

Estudiantes de la UNA, los nuevos héroes de la ciudadanía

Estudiantes de la UNA, los nuevos héroes de la ciudadanía

CORRUPCIÓN UNA Con los ánimos más calmados en el campus de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), personas de todas las edades se acercan este domingo para llevar su solidaridad y, al mismo tiempo, expresar su admiración a la lucha estudiantil que no descansa hasta sanear completamente una casa de estudios manchada por la corrupción y el nepotismo.

Cientos de estudiantes acumulan este domingo siete jornadas de protesta ininterrumpida en la universidad. | Foto: José Molinas

domingo 27 de septiembre de 2015

Link asociado:

http://www.ultimahora.com/quema-documentos-no-se-detiene-segun-universitarios-n933889.html

La simple adhesión a la causa derivó en un reconocimiento ciudadano a los estudiantes que continúan en vigilia frente al Rectorado, pasando del sofocante calor de los días anteriores al frío y la lluvia de este domingo.

Prueba de ello es la cantidad de personas que se acercan a llevar comida y medicinas a los jóvenes o simplemente a estrechar sus manos, dar un cálido abrazo, un mensaje de aliento y por supuesto, tomarse una selfie con ellos.

El domingo, día de asados y paseos en familia se convirtió para muchos en una jornada ideal para ir a llevar su apoyo al estudiantado que está en pie de guerra contra la corrupción.

No es para menos, la resistencia estudiantil en la UNA hizo historia de manera firme, enérgica, pero pacífica. Los estudiantes se plantaron ante los casos de corrupción y, gracias a la presión ejercida, el ahora ex rector, Froilán Peralta, afronta un proceso judicial privado de su libertad, al igual que sus colaboradores más cercanos.

Luego de una serie de reportajes investigativos de este diario, el movimiento estudiantil renació con fuerza bajo la bandera: "Fuera Froilán", consigna que dio paso a #UNAnotecalles y #PYnotecalles.

El Rectorado ahora es un símbolo de esa lucha, y la vigilia continua un poco más distendida al ritmo de peñas y fútbol.

Fuente: Última Hora

›› Sitios amigos

Buscar en el sitio Buscar en el sitio
Medios de comunicación Aeropuertos del mundo Códigos telefónicos Guía de colectivos Traductor Guía de Restaurantes
©2011 - www.resistenciahuemul.com.ar - Todos los derechos reservados