Vision de Lectores

Cartas de los lectores

Cartas de los lectores

La inflación; Coincidencia; Triste verdad; "Si la tocan a Cristina"; Declaración jurada; Massa y Stolbizer; Crimen de las turistas; Padres e hijos; Enlace ferroviario; Cajeros sin plata; Injusticia

Foto: LA NACION

JUEVES 03 DE MARZO DE 2016

El discurso presidencial

La inflación

Abucheos, gritos y declaraciones fuera de lugar trataron de empañar la apertura de sesiones del Congreso de la Nación , a cargo del presidente Macri, que hizo una exposición realista de la herencia recibida. Como parte de una oposición totalmente desbocada, la diputada del FPV Diana Conti declaró: "La inflación es obra de este gobierno" y que ellos "la venían llevando bien".

¿No será mucho, señora Conti?

Mercedes Campos

Coincidencia

 

En junio de 2013, el papa Francisco abogó para que prevalezca entre los pueblos "una cultura de diálogo, de escucha y de respeto recíproco". El 1º de marzo de 2016, el presidente Mauricio Macri habló de la necesidad del diálogo, de escuchar al otro y del respeto mutuo. Al país lo hacemos entre todos. Coincidencia en propósitos y esperanza en el proceder. Que así sea.

Adrián Lastreto

Triste verdad

El encuentro de Francisco con el presidente Macri no se caracterizó por una sonrisa y demostración de alegría por parte del Papa. Sin embargo, como ciudadano y católico celebro que el Presidente haya expuesto la triste verdad del gobierno anterior, que hemos padecido. Por otra parte, es una lástima que el papa Francisco no sepa o no pueda compartir la alegría que tenemos con Macri.

José Adolfo Vélez Funes

"Si la tocan a Cristina"

Con su mensaje "Si la tocan a Cristina", los dirigentes camporistas han realizado una amenaza al país. Sí, porque eso es lo que es, una amenaza mediocre, hecha desde la oscuridad y sin argumento. Consideran que la Justicia es "macrista", lo cual es gracioso ya que si de algo se ocupó el gobierno anterior es de que la Justicia estuviera atada al Poder Ejecutivo. Fueron pocos los que en el Poder Judicial tuvieron el valor para enfrentarlo, sufriendo graves consecuencias. Entonces, mi respuesta es: si la citan a declarar a Cristina, ¿qué? Ya no hay más miedo, ni impunidad, hay un país tratando de recuperarse, de volver a crecer. Por favor, guárdense las amenazas y que se cumpla la ley.

Clara Montaña

Declaración jurada

La gobernadora Vidal anunció que serán públicas las declaraciones juradas de bienes de funcionarios de su gobierno y policiales. No se incluye a los intendentes, que están recibiendo enormes partidas de dinero del Gobierno, y que administran nuestros impuestos. Los ciudadanos hace años que vemos su enriquecimiento y la falta de auditorías en los municipios bonaerenses.

Mónica Scott

Massa y Stolbizer

Me causa una enorme pena enterarme de que tanto Sergio Massa como Margarita Stolbizer hayan condicionado su apoyo al gobierno respecto del acuerdo en la negociación con los holdouts a que se traten y aprueben las leyes para otorgar el 82% a los jubilados y las escalas de ganancias. Estos últimos pedidos son absolutamente justos, pero nadie ignora que hasta tanto no lleguen las inversiones son absolutamente inviables. La mayor pena me la genera la actitud de Margarita Stolbizer. Creía en ella y su lucha por el país, y nunca la imaginé extorsionando a nadie.

María Laura Piola

Crimen de las turistas

Es triste aprender de la peor manera, pero nos cabe una responsabilidad como padres en cuanto a la ayuda y consejo que debemos dar a nuestros hijos. Los viajes como el que realizaron Marina y María José son sin duda una aventura, pero entrañan enormes riesgos que los jóvenes tienden a minimizar o soslayar. A los 21 años pueden sentir que son capaces de comerse al mundo, pero mayores son las probabilidades de que el mundo se los coma a ellos.

Qué profunda tristeza deben sentir estos padres. Mi total empatía y oraciones para que encuentren paz y esperanza.

Marcelo A. Cancelliere

marcelo@cancelliere.org

Padres e hijos

Estoy en total desacuerdo por la nota titulada "Diario íntimo de padres e hijos. Memorias de un país", publicada el domingo pasado. Como hija del coronel (R) Juan Carlos Jones Tamayo, prisionero de guerra en el penal de Güemes desde el 1° de octubre de 2014, no me siento identificada con ninguna de las palabras allí expresadas, solo hay un testimonio de un hijo de las Fuerzas Armadas, que no tiene nada que ver con la mayoría de los familiares de militares presos y lo único que manifiesta es el odio a su padre. Como hija de un militar preso por lesa humanidad les pido respeto por sus familiares, hijos, nietos, bisnietos, que la memoria y la verdad sean completas, no solo el lado izquierdo de la memoria.

María Guadalupe Jones

Enlace ferroviario

Horacio Rodríguez Larreta anunció el relanzamiento del proyecto de construcción de la Autopista Ribereña. Será en túnel, siguiendo la traza del actual y obsoleto (aunque en uso) enlace ferroviario a nivel, que corre entre las avenidas Huergo-Madero y Alicia Moreau de Justo, desde Garay hasta Retiro, previéndose crear espacios verdes. Aunque nada se dice respecto de las vías férreas, se infiere que serán eliminadas. Sin embargo, a pesar de su obsolescencia, su traza es muy actual, ya que conecta a todos los ferrocarriles que convergen hacia el área metropolitana, y su eliminación cortaría el cordón ferroindustrial portuario, de intenso tráfico de cargas, que va desde Rosario hasta La Plata.

Si bien es cierto que la autopista ribereña absorberá el tránsito de camiones que hoy atraviesan la ciudad por las citadas avenidas, no lo es menos que la modernización del enlace ferroviario, soterrándolo junto a ella, contribuirá además al descongestionamiento de las autopistas que hoy conectan Rosario y La Plata con nuestra ciudad, habida cuenta de las ventajas económicas del ferrocarril en las largas distancias. Otro tanto ocurre con el movimiento de pasajeros. Invito a los funcionarios porteños, provinciales y nacionales a mirar el mapa de la ciudad, dejando volar la imaginación, y verán cómo las hoy aisladas terminales de pasajeros de trocha ancha, media y angosta podrían converger hacia Retiro e incluso conectarse con Aeroparque y Ezeiza, conformando un formidable nudo multimodal de transferencias de cargas y pasajeros.

El emprendedor y creador del grupo de ingeniería e industria más importante del país, Agustín Rocca, para quien no existían imposibles, decía que sus colaboradores debían proyectar con una visión de treinta años. Inspirándose en la sentencia de este sabio "hacedor", nuestros dirigentes podrían concebir un más ambicioso plan maestro de desarrollo integral de la infraestructura ferrovial del área metropolitana de Buenos Aires, y ejecutarlo conforme a un bien estudiado programa gradual de prioridades y financiación.

Norberto Marcos

Cajeros sin plata

En muchas oportunidades cartas de lectores se ha hecho eco de los reclamos de los sufridos usuarios de la inutilidad de los cajeros automáticos por las sumas de dinero que entregan a los portadores de tarjetas de débito. En un reciente viaje al Sur, el lunes 22 de febrero, a las 16, en la sucursal de El Calafate del Banco de la Nación, los cajeros automáticos advertían de no ingresar la tarjeta. No tenían dinero. En otros intentos en el mismo banco en la provincia de Santa Cruz o en Tierra del Fuego sólo se permitían extracciones de 1000 pesos, no aceptando repetir la operación, al advertir al usuario: "Usted ha agotado su crédito diario de extracciones", cuando en el ticket que emiten se comprueba que realmente el saldo existe. Esto pasa en el Sur y en todo el país.

¿No sería conveniente actualizar ese monto mínimo, ya que su poder de compra, en lugares de turismo, es insignificante? ¿O también los bancos niegan la inflación?

Horacio Aleandro

Injusticia

Soy una docente jubilada. Después de ocho años de iniciado el juicio por reajuste de haberes, recibí en julio de 2015 la ansiada carta de la Anses en la que me notificaban la resolución favorable a mi reclamo. Mi alegría duró poco, ya que la retroactividad liquidada sólo representa el 70% del 120% correspondiente por antigüedad. Esta injusticia se debe a que omitieron computar los 14 años trabajados en la provincia de Buenos Aires y sólo consideraron los últimos doce años como titular en el gobierno de la ciudad. Lo más lamentable es que por este error me congelaron el haber y la posibilidad de cobrar los aumentos que corresponden por ley de movilidad obligatoria. La impugnación correspondiente al número de expediente 7589/2009 duerme en la oficina de sentencias judiciales desde septiembre de 2015.

En este momento en que se busca revalorizar la tarea docente, es indignante la falta de reconocimiento al tiempo trabajado. Espero que esta injusta situación encuentre rápida y favorable solución.

Susana María Giobergia

Fuente: La Nacion

›› Sitios amigos

Buscar en el sitio Buscar en el sitio
Medios de comunicación Aeropuertos del mundo Códigos telefónicos Guía de colectivos Traductor Guía de Restaurantes
©2011 - www.resistenciahuemul.com.ar - Todos los derechos reservados