Home
Contacto Suscripción

Vision de Lectores

Cartas de lectores

Bases para el progreso; Oposición suave; Tragedias cotidianas; Cultura política; Empresas privadas; Seguridad; Tiempo de conversión; Caso Ciccone; Trámite bancario; Agradecimiento

Martes 28 de febrero de 2012

Bases para el progreso

Se­ñor Di­rec­tor:

"El jueves pasado, la doctora Liliana de Riz firmó un artículo en el que llama a la oposición a presentar alternativas a la ciudadanía. Me gustaría agregar a su opinión que la oposición en la Argentina está. Que los partidos tienen propuestas y las publican. Que las plataformas se conocen. Pero que los argentinos no estamos interesados en un cambio en las formas de hacer política.

"Los argentinos no queremos políticos honestos. Queremos a aquellos que nos dejan consumir, a los que «roban pero hacen», y no entendemos que lo que roban, nos lo roban a nosotros, y que todo ese dinero, fruto de nuestro trabajo, está destinado a mejorar nuestras vidas.

"Cuando hablamos de fortalecer las instituciones y de actuar moralmente, estamos haciendo propuestas concretas, revolucionarias y eficaces. Estamos sentando las bases, como pretendieron Alberdi y otros tantos hace casi dos siglos, para que nuestra nación pueda desarrollarse. Porque no saldremos adelante entorpeciendo el trabajo del otro o matándonos entre nosotros. La sociedad sólo progresa cuando cada individuo crece, y eso sólo es posible en un marco legal estable, que valore la vida y el trabajo de sus ciudadanos, y apueste al crecimiento personal de cada uno."
Sofía Ramírez Fionda

Oposición suave

Se­ñor Di­rec­tor:

"Poco antes de cumplirse cuatro meses desde los comicios que otorgaron al oficialismo, entre otras cosas, la posibilidad de gobernar mediante mayorías absolutas, la realidad da cuenta de una situación dura, imposible de disimular tras los eufemismos de la «sintonía fina».

"En este tiempo recordamos con nostalgia la voz de Lilita Carrió, la dura, la que se adelantaba a los acontecimientos para desbaratarlos, para prevenirnos, para defendernos. ¿Dónde está hoy la oposición, las voces más «suaves» que la sociedad quería escuchar, para cumplir ese rol de opositores firmes, críticos, alertas al devenir para torcer la mano del poder cuando éste se vuelve tan absoluto y dominante?

"Necesitamos a Carrió, más que por lo que llaman su dureza, por su honestidad, su veracidad y su coherencia. Necesitamos más que nunca su mano intransigente para conducir a los que pretenden poner freno a este régimen que más temprano que tarde se va llevando por delante a los dialoguistas, a los tolerantes, en fin, a los «suaves»."
Susana Jung

Tragedias cotidianas

Se­ñor Di­rec­tor:

"La sociedad argentina diariamente asiste a tragedias de toda clase. Esto sucede porque nuestra sociedad admite todo tipo de transgresión y corrupción, y además cuenta con políticos representantes del pueblo a imagen y semejanza. Muchas cosas podrían mejorar rotundamente si la sociedad castigara a los dirigentes corruptos.

"La desgracia del ferrocarril Sarmiento no es novedad, la tenemos todos los días en calles y rutas. Anuncia el gobierno nacional que intentará presentarse como querellante de los propios socios de sus negocios que reciben subvenciones que aquél nunca auditó. Esto movería a risa si no fuera trágico. En tres días, del accidente del tren no se hablará más."
Juan José Varrone

Cultura política

Se­ñor Di­rec­tor:

"La tragedia ferroviaria de la estación Once está en línea con la mediocridad imperante en la cual, cada día más, nos sumergimos y a la que nos acostumbramos los argentinos. Los temas con los cuales se pretende explicar la catástrofe no difieren de los utilizados en otras situaciones ferroviarias parecidas, o accidentes en rutas y autopistas, o derrumbes de edificios, o aviones que se estrellan porque no logran despegar.

"Desde hace décadas, los argentinos hemos transformado valores culturales esenciales. Pagamos coimas para resolver faltas de tránsito; no respetamos los límites de velocidad; por «razones de costo» usamos materiales defectuosos o de baja calidad para hacer mantenimiento; utilizamos luces azules en los faros delanteros de los vehículos o viajamos en autos destartalados de noche y sin luces, y así podríamos enumerar un sinfín de ejemplos, hasta llegar a los «retornos» cobrados por funcionarios públicos para acelerar un expediente o destruirlo, según el caso.

"O toleramos la infinita emergencia económica mientras quienes la votaron sin hesitar duplican sus ingresos de un plumazo y realizan gastos faraónicos en el edificio del Congreso.

"No será bueno el final. Tal vez sea un buen momento para que todos podamos ver, entender y comprender la película de Piñeiro Whisky Romeo Zulu , que muestra con claridad meridiana por qué se estrelló el avión de LAPA."
Horacio Giusto

Empresas privadas

Se­ñor Di­rec­tor:

"A raíz del terrible choque del ferrocarril Sarmiento se empezó a discutir la responsabilidad en este hecho. Muchos se la atribuyeron a la privatización de los ferrocarriles. Diferentes legisladores y personas de la política coparon los programas de radio y televisión proponiendo la estatización.

"Si se analiza el tema, verdaderamente los trenes no son privados. Reciben subsidios del Estado nacional para funcionar y no son libres de decidir sus tarifas. Y si una estatización provocara un déficit diario, como sucede con la famosa e innecesaria aerolínea de bandera, creo que no sería sano hacerla.

"Es equivocada la idea de que las empresas privadas son inmorales o nocivas. Es todo lo contrario: garantizado un marco de seguridad jurídica, son las que más beneficios les pueden traer a todos los ciudadanos, excepto, claro está, a ciertos pseudoempresarios amigos del poder y a algunos funcionarios públicos."
Manuel Brizuela Quintana

Seguridad

Se­ñor Di­rec­tor:

"La ministra de Seguridad aceptó que la Gendarmería registraba algunos datos de dirigentes sociales, pero no habla nada de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), que hace lo mismo en forma pública, abierta y supuestamente legal, por la disposición 175/11 del Ministerio de Seguridad.

"Ningún ciudadano que viaje por los aeropuertos puede hacerlo libremente si antes no muestra su documento, declara su destino, es allanado sin justificación e investigado por una computadora que lo registra. Los derechos y garantías que enumera la Constitución desde abril de 2011 no existen en los aeropuertos argentinos.

"Todos queremos seguridad, pero sin abuso de autoridad. Todos queremos que se respeten nuestros derechos constitucionales. ¿Queremos mucho?"
Guillermo Della Rodolfa
Presidente, Sociedad Argentina de Aviación

Tiempo de conversión

Se­ñor Di­rec­tor:

"Nuestra patria está triste. Lo veo en su gente. Aunque ría en el Carnaval y en el Fútbol para Todos, hay una tristeza de fondo y el lamentable deseo de «pasarla lo mejor posible, ya que la vida es muy dura».

"Contemplo preocupada tantos matrimonios jóvenes malogrados casi en sus mismos comienzos, agotados ante tanta lucha y dificultades. Hoy deben abandonar a sus hijos en pos de trabajos para ambos y comprobar con desazón que, aun así, tanto sacrificio no basta para paliar la inflación en el supermercado, en los colegios, en la vida diaria. A su vez observo los servicios públicos, los hospitales colapsados, la gente postergada y abandonada a su propia suerte, incapaz de poder pagar una mínima obra social.

"¿Y si volviéramos a comprender que quienes nos gobiernan están allí para servicio de los demás y para el bien común de nuestra patria? Para lograr la sonrisa en los niños, la tranquilidad y el merecido descanso en los ancianos, la remuneración generosa a tantas madres amas de casa que están formando día a día honestos ciudadanos.

"¡Cuánta paz a las conciencias daría un cambio de óptica en los legisladores, en nuestros gobernantes! No hablo desde luego de los que sí están demostrando un verdadero esfuerzo en tales temas. Pero otros, en lugar de mezquindad, podrían comenzar a demostrar grandeza, generosidad, preocupación por los demás. Generar proyectos para revalorizar nuevamente el sentido del trabajo y la cultura del esfuerzo remunerado. Facilidades para nuestros jóvenes, creación de oportunidades.

"Para la cristiandad el miércoles pasado comenzó la Cuaresma. Tiempo de cambio, tiempo de conversión, y un llamado para todos. ¿Lo intentamos?"
Pilar Olivera

Caso Ciccone

Se­ñor Di­rec­tor:

"Que Oyarbide reclame hacerse cargo de la causa Ciccone-Boudou es la confirmación de nuestras sospechas. Todos sabemos para quiénes trabaja."
Enrique Vidal Bazterrica

Trámite bancario

Se­ñor Di­rec­tor:

"Ya que el Banco de la Nación Argentina no cuenta con cajeros automáticos para pagos a terceros (como en los demás bancos), uno debe esperar hasta que el agente de seguridad entregue un número, aguardar típicamente media hora hasta que lo llamen a la caja (donde por lo general en el 50% no hay nadie que atienda), entregar el DNI (no reconocen cédula de identidad, documento que sí aceptan en Brasil, por ejemplo, para entrar en su país) y firmar un recibo de que el pago fue efectivamente realizado.

"No quiero ni pensar lo que debe ser el trámite para retirar dinero."
Carlos A. Altgelt

Agradecimiento

Se­ñor Di­rec­tor:

"Mediante este medio de su digna dirección deseo hacer llegar este reconocimiento al Servicio de Traumatología del Hospital Bernardo Houssay, de Vicente López.

"La caída de tres placas de mármol (aproximadamente 1500 kilogramos) le produjeron a mi hijo Gabriel la fractura en tres partes de la pierna derecha, así como fractura en dos del brazo y de la muñeca derechos. Ante lo grave del caso, fueron necesarias tres complejas cirugías, en distintas fechas, en ambos miembros.

"Quiero destacar el profesionalismo de todos los médicos de traumatología, entre los que se destacan los cirujanos Carlos Leiton, Germán Poggi, Santiago Elaskar, Manuel Ocampo, Federico Brandt, Diego Rodríguez, Santiago Argüelles y, fundamentalmente, la doctora Lidia Iwama, jefa de servicio.

"Debo agradecer que en todo momento contamos con el apoyo, el aliento y la contención incondicional al lado del paciente y del grupo familiar. Al señor director del hospital, doctor Miguel Bigozzi, felicitaciones por contar con estos profesionales con mayúsculas, que por sus valores morales y humilde grandeza merecen destacarse y darse a conocer. Para todos ellos, mi agradecimiento y el de mi familia serán eternos."
Antonio Polimeni

 

Fuente: La Nacion

›› Sitios amigos

Buscar en el sitio Buscar en el sitio

Más notas

©2011 - www.resistenciahuemul.com.ar - Todos los derechos reservados