Home
Contacto Suscripción

Vision de Lectores

'Por favor, dejen descansar en paz a Belgrano'

CARTAS AL PAÍS

09/05/14

Ante la súbita aparición de dos descendientes de Manuel Belgrano, vínculo sanguíneo que también compartimos, expresando no sólo su adhesión al actual Gobierno, sino involucrando casi impúdicamente a nuestro ancestro, a quien sin consideración alguna se le adjudica una “virtual” e incondicional adscripción al pretendido “proyecto” representado por quien actualmente ocupa la primera magistratura de la Nación, sólo podemos preguntarnos: ¿Hubiera Manuel Belgrano admirado ciegamente a gobernantes millonarios que no pueden dar razón de su fortuna, y que están sospechados y en muchos casos bajo proceso judicial por esa razón? ¿Hubiera Manuel Belgrano aplaudido el asistencialismo populista en lugar de alentar el desarrollo humano?

Luchó por la Patria, donó la mitad de su sueldo y los reconocimientos económicos que recibió también los donó para la creación de escuelas. Murió en la pobreza, habiendo sido su familia una de las de mayor fortuna de la Colonia. Definitivamente, no encuadraría nunca en el “modelo” kirchnerista. Respetamos los distintos pensamientos políticos, pero estamos convencidos de que Manuel Belgrano jamás hubiera apoyado muchas de las acciones de este Gobierno. Por favor, dejen a Belgrano descansar en paz.

Julio César Belgrano (h), Carlos A. Belgrano, Adriana A. Belgrano, Ana M. Belgrano y 13 firmas más j

 

Aclara un fiscal por una condena por homicidio

A raíz de la nota que fue publicada ayer en Clarín sobre un supuesto intento de demoler el sistema penal, suscripta por Diana Cohen de Agrest, me pareció importante comentar que la nombrada fue víctima de un delito tremendo, gravísimo, por lo que ningún jurista saldrá a discutir sus reflexiones.

Sin embargo, y como la carta es personalizada, me veo en la obligación de señalar que en ese mismo caso intervine como fiscal de casación y mediante el dictamen apoyé y aporté muchos argumentos en favor de la condena a prisión perpetua que le había sido impuesta al autor del homicidio agravado del familiar de la señora. Cohen de Agrest. Creo que eso es suficiente para evitarnos nuevos malentendidos.

Javier Augusto De Luca

FISCAL GENERAL

A los “ni ni” les hacen falta trabajo y escuelas
Hace muchos años planteé la necesidad de diferenciar la marginalidad de la pobreza. La marginalidad es un concepto social, la pobreza un concepto económico. A la pobreza se las enfrenta con medidas económicas que pueden ser de diversa índole, como oferta laboral, subsidios directos o indirectos, etc. Para la marginalidad no alcanzan las medidas económicas, se necesitan políticas de inclusión que requieren sí o sí, de presencia humana comprometida en las relación con el otro para lograr el acercamiento, la comprensión, la contención y a partir de ello poder para aplicar estrategias de inclusión a un sistema educativo, laboral, urbano, deportivo, de salud, en fin, estrategias que tiendan a un objetivo global de inclusión social en la que el ciudadano marginado pueda elaborar o proponerse un proyecto de vida en un ámbito de convivencia y tolerancia.

El plan “Progresar” es un proyecto economicista, que responde a las políticas neoliberales de la década del 90, en donde se sembró la semilla de la masiva marginalidad.

Al mismo tiempo tiene un matiz de pensamiento mágico, pues pretende hacer desaparecer un problema con una propuesta voluntarista. Para que algún “ni” desaparezca ¿no se necesitan fuentes de trabajo o escuelas?

Luisa Landerreche

 

Micros de larga distancia sin ningún tipo de control
Los micros de larga distancia no están controlados por nadie, llegan y salen prácticamente sin limpiar como corresponde y tienen deficiencias notorias. Me he dirigido por mails a varias empresas y llamado a los famosos 0800 sin obtener jamás respuesta alguna.

Baños sin agua, puertas que no cierran bien, butacas irreclinables y un aire acondicionado gélido o inexistente son situaciones que he vivido y se repiten a diario. Nada es casual, es falta de control. Contaré la experiencia de mis vacaciones. El 18 de diciembre, a las 4, viajé de Villa Adelina (San Isidro) a Mar del Plata. Tardamos 10 horas. La empresa Pedraza, nombre que figuraba en la unidad y que además organizó el viaje (barrial), hizo un recorrido insólito. La bandejita con alfajores era incomible, el aire condicionado nos congelaba.

La vuelta, el 23 de diciembre, fue peor, nos hicieron estar preparados a las 8 y el micro, que venía de Buenos Aires, llegó a las 11. Paradójicamente, en este micro, la fila de abajo a la derecha carecía de aire acondicionado. ¿Las autoridades que deben controlar a estas empresas dónde están, viajando en avión en clase ejecutiva?

Ana María Alvarez

 

Aconseja a la Presidenta que llame a peronistas
No he sido, no soy ni seré peronista, pero desde siempre soy argentino y sólo me interesa el futuro de mi Patria. Parodiando a Bill Clinton diría “¡Es la confianza, estúpidos!”. Esto, sin ofender a nadie. Señora Presidenta, sus compatriotas necesitan un shock de confianza, que llegue hasta el caracú, sin anestesia y verá que en 24 horas cambia el humor de la gente. ¿Cómo? Premie con embajadas a Kicillof, a Capitanich, a De Vido y a los que manejan los piolines de la economía y llame a los viejos peronistas -que no la traicionarán-, gente seria, Lavagna, Aldo Pignaneli, Julio Bárbaro, y hasta Duhalde. Presidenta, use el bisturí sin que le tiemble la mano.

Mario Sacci

 

Capitanich y su paso desafiante por el Senado
Seguí atentamente las casi 10 horas de la sesión del Senado donde se le requirieron al jefe de Gabinete respuestas sobre temas tales como inflación, pobreza, seguridad y narcotráfico. Y esta persona se condujo ante los legisladores en una forma altanera, arrogante, insultante. En un recinto donde se escucharon voces señeras de la política argentina, como De La Torre, Palacios, Larralde, Frondizi, Ghioldi, Moreau de Justo y muchos otros, este personaje vino por todo y logró lo que no habrá deseado nunca: cavar su propia fosa política.

Jorge Rubnicius

Fuente: Clarín

›› Sitios amigos

Buscar en el sitio Buscar en el sitio
Medios de comunicación Aeropuertos del mundo Códigos telefónicos Guía de colectivos Traductor Guía de Restaurantes
©2011 - www.resistenciahuemul.com.ar - Todos los derechos reservados