Home
Contacto Suscripción

Vision de Lectores

'Especialmente diseñado para la ANSeS'

CARTAS AL PAIS

18/05/13

"Especialmente diseñado para la ANSeS"

Desde que gané un juicio de movilidad jubilatoria, mis haberes no se ajustan si no hago un tortuoso trámite, que parece especialmente diseñado para que la ANSeS demore su obligación de pagar la jubilación que corresponde.
En un Estado que parece que sabe todo de nosotros, que presume si tenemos hasta personal doméstico, que saben nuestra capacidad contributiva, no saben cuánto gana un docente en actividad. Tengo que conseguir una certificación de cuánto estaría ganando para presentarla en la ANSeS, para que en el mejor de los casos en seis meses me ajusten la jubilación.
Inicié un trámite el 21 de septiembre de 2012 y al día de la fecha no fue ni abierto el expediente, y siempre que voy a reclamar me dicen que ya está liquidado en relación a uno anterior del 29 de mayo de 2012.
La única movilidad que veo en mi jubilación es la cantidad de veces que voy y vengo de la ANSeS para que me ajusten el haber. En realidad, parece que la movilidad jubilatoria apunta no a mover la jubilación sino a mover al pobre jubilado, que como yo, con muchos años a cuestas, y con enfermedades, somos obligados a deambular para que la ANSeS cumpla con las sentencias judiciales de juicios que no deberían haber existido.

Nelly Alegre Tiano

Voces, reclamos y esperas de jubilados
¡Qué alegría conocer las nuevas medidas económicas! ¿Es para los jubilados que cobramos la mínima? Compañeros jubilados, vayan preparando el viaje al exterior para traer los dólares y cambiarlos por los nuevos bonos. Le preguntaría a la Presidenta si no sería más conveniente y "convincente" darnos el 82 % a quienes cobramos la jubilación mínima, y no ayudar a 200 o 500 personas o "empresas" que manejan muchísimos millones de pesos o dólares.
Con las sonrisas de los cinco funcionarios que anunciaron las nuevas medidas, parecía una cargada, una burla, de las tantas a las que nos tiene acostumbrados el Gobierno "nacional y popular."

Alberto García

Soy un docente de 76 años de edad, con 56 de actividad y aportes, los últimos 25 de ex director del CFP Nº 402 de Monte Grande y que, desde el 10 de abril, por disposición 221/12 de la DGCYE de la provincia de Buenos Aires fui "desplazado por faltas o hechos que configuran presuntivamente falta grave" y "presumariado".
Más o menos $ 17.000 es lo que le cuesta a los contribuyentes para poner suplentes, cargos de mayor jerarquía, etc. Pasé a integrar el 31,5% de los que gozamos el sueldo integro por las razones expresadas y que le cuesta al Estado, el suplente de suplente etc.
¿No sería mejor que esperaran muy poco más, dado que solicité la jubilación por IPS, para poner a los "elegidos" y evitarme la angustia, depresión y presión arterial por ser discriminado? Seis personas firmaron un certificado ilícito, el único castigado fui yo. Fui engañado por la secretaria, instructoras y la comisión examinadora. Muy sugestivo. Señora directora de la DGCYE, le pido que averigüe.

Rubén Guillan

Señora Presidenta, soy una mujer de casi 63 años y cobro una pensión no contributiva de 1.470 pesos de bolsillo, cuenta N°0550594952. Se imaginara que con ese dinero no llego ni al 15 del mes.
Para llegar a fin de mes tuve que sacar fiado, con la vergüenza que involucra eso para mí. Ahora cobré, pero hay que pagar la deuda y ¿con cuánto debo vivir de nuevo este mes? Señora Presidenta y a quien le corresponda, necesito un trabajo, cuido personas mayores minusválidas, vivo en Caseros.

Liliana Marchesini

Un grupo de jubilados salimos a pasar 6 días y 4 noches en Merlo, San Luis, con la Empresa "Pedraza Viajes y Turismo". Nos sorprendió el paro de micros de larga distancia. Tendríamos que haber viajado el sábado 4 a la mañana. El grupo que debió hacerlo el viernes 3 se atrincheró (virtualmente) porque si no pagaban la estadía, el personal del hotel, propiedad también del grupo Pedraza, amenazó con llamar a la Policía para desalojarlos. Había una persona en silla de ruedas.
Los despacharon el sábado con el riesgo de que al llegar a Buenos Aires el micro sufriera alguna agresión. Entre tanto los noticieros sólo se concentraban en el conflicto de Retiro.
La situación que padecimos fue lamentable. Muchos jubilados ya habían agotado las reservas que llevaban. A algunos ya se les terminaban los remedios (me incluyo). Recién salimos de Merlo el martes a la 1 de la mañana. Mi pregunta es: ¿así cuidan a los "viejos"? ¿Dónde están los controles? ¿Es que además de robarnos parte de nuestros aportes de años y destinarlos a campañas y engañosas ni siquiera reconocen lo poco que nos queda y a lo que tenemos derecho? Calculo que es más de lo mismo del "vamos por todo".

Diana Antonioli

Enojo es lo que me produce cada vez que en sus discursos la Presidenta dice que en 10 años de gobierno no se ha podido llegar a todos los argentinos. Le digo que sí se habría podido llegar a todos, si no se hubieran quedado con los fondos de las AFJP, si el dinero de la ANSeS no se usara para financiar planes sociales, Aerolíneas, La Cámpora, computadoras, e incluyo en esto a la plata de la obra pública.
En fin, si dejaran de robar o devolvieran parte de lo que tan exitosamente han obtenido podrían llegar a quienes más lo necesitan. De esta forma habría más trabajo y menos clientelismo. Y los jubilados tendrían el merecido 82%.

Marta Russo

 

Fuente: Clarin

›› Sitios amigos

Buscar en el sitio Buscar en el sitio

Más notas

©2011 - www.resistenciahuemul.com.ar - Todos los derechos reservados