Resistencia Huemul
Contacto Suscripción

Vision de Lectores

'Sin luz, no me entero de las malas noticias'

CARTAS AL PAIS

18/02/13

Sin luz, no me entero de las malas noticias"
Tengo casi 69 años, vivo sola en un piso 12, pasé más de 2 días sin luz y descubrí, gracias a las autoridades, a la falta de inversiones y a la empresa los encantos de una vuelta al pasado remoto. No miro televisión, no escucho radio, no leo el diario, y gracias a eso ha mejorado mi humor, ya que no me entero de las malas noticias con que me apabulla cotidianamente el monopolio (léase Clarín, TN y Radio Mitre)

Cuido mi salud, porque sigo una dieta a base de frutas y verduras, que no se descomponen fuera de la heladera. Cuando el cuerpo pide movimiento, me basta con bajar y subir los 12 pisos cuantas veces lo crea conveniente, y así tonifico los músculos, contribuyo a controlar mi peso y mejoro la circulación.
La higiene personal es prioridad, así que me remojo rápidamente en el agua fría que atesoro en la bañera, algo así como la "ducha comunista" de 3 minutos recomendada por el Comandante Hugo Chávez alguna vez.

Leer a la luz de una vela perjudica la vista, así que me voy a dormir bien temprano. La cura de sueño calma los nervios y borra arrugas y ojeras, con beneficio para la salud mental y la estética.

El silencio también es salud, y puedo disfrutarlo a piacere ya que nadie osa visitarme, por el temita de los 12 pisos sin ascensor, claro; y el celular no fastidia, gracias a la batería agotada.

Vivir rodeada de agua es como una vuelta a lo natural. Hay agua en la cocina, el baño, el lavadero y el balcón, en baldes, ollas y jarros, de todas las formas, tamaños y colores. Todo un regocijo para los ojos.

Ahorro en gastos por turismo (que no sé si podría realizar por el cepo), y cómodamente desde mi casa puedo sentirme como en Namibia, Uganda o Haití.
Sé que muchos de los que, como yo, están disfrutando de esta experiencia compartirán mi sentir, y elevarán como una oración un sincero "gracias" a todos los que con su desidia e inoperancia nos permitieron el gozo supremo de volver al pasado.

Marta Gherardi

Una vieja película que ya se vio muchas veces
Hay escenas de películas que cada tanto da placer volver a ver. Cuando Ingrid Bergman entra en lo de "Rick's", en la película "Casablanca", ante la atónita mirada de Sam. O cuando ella se despide con ojos llorosos en el aeropuerto. Cuando Red Buttler deja a Scarlet O'Hara, cansado de sus desplantes en "Lo que el viento se llevó". O la escena inicial de "El llanero solitario". Pero: control de precios; dólar fijo; aprietes de la AFIP y permiso hasta para ir al baño, es una de terror y pésima, que ya vimos. ¿Para qué repetirla?

Luis Mattarollo
"Siempre el coraje es mejor", le dice a Darín
Señor Ricardo Darín: deseo hacerle llegar mi más firme y solidario apoyo, ahora que sus compañeros lo han dejado más solo que a Dreyfrus luego del cruce con la Presidenta. Antes lo consideraba un excelente actor y un "buen tipo", adornado, además con una extraña virtud, el humor, pero ahora ha crecido enormemente: dice lo que piensa. Yo ya viví esto y no me sorprende, pero le advierto que no puedo ayudarle mucho: soy vieja, minusválida, jubilada, pobre, llena de achaques, etc. Ni siquiera puedo darle la mano; pero me gustaría obsequiarle un objeto que ha sido el sostén de mi resiliencia.

Ellos tienen ya su Seyano, su Incitato, su Síneca ...¿buscan una Locusta?

Tanto usted como yo podemos terminar como Giordano Bruno, Solyenitsin o Ezra Pound. Pero ¿qué importa? "Siempre el coraje es mejor". Precaución con su familia y valor. Sólo el cobarde muere mil veces.

María Lucrecia Castro
La última: taxistas que miran la TV al manejar
Soy bastante asidua en tomar taxis, y la gran mayoría tiene GPS. Con gran asombro, hace unos días, viajé con un chofer que había sintonizado un partido de fútbol e iba mirándolo. Días después, en otro taxi, el conductor había sintonizado un noticiero de TV. Entiendo que es un trasporte que quiere brindar mayor confort debido a la alta tarifa que se cobra, pero no quisiera pagar el precio de perder la vida en estos móviles, por el hecho de que el chofer está mirando TV y no prestando atención al manejo. Pido a las autoridades de la metropolitana que controlen o que exista algún lugar para pode denunciar este tipo de irregularidades.

Mónica Lupiani
Se queja porque OCA lo tuvo de allá para acá
El 3 de diciembre recibí un aviso de visita de OCA donde me informan que tienen un envío a mi nombre. Aproximadamente a los 15 días, pasa mi señora por la sucursal, y le informan que la pieza ya no se encontraba allí, que teníamos que llamar al 0800 para que nos informen donde se encontraba. Llamo al 08009997700, consulto por el N° de pieza que puso el cartero T03264976 y me informan que con ese número no hay nada, que debe haber un error en la numeración, que llame a la sucursal.

Luego de varias idas y vueltas, harto de que no se pongan de acuerdo entre ellos, desisto de saber qué vino a mi nombre, ya no me interesa. Si es algo importante ya lo sabré, no por OCA por supuesto.

Daniel Lastra
Chocó y se fugó dejando una familia destruida
El 28 de noviembre mis padres tuvieron un accidente automovilístico. Fueron chocados por un auto en la avenida Santa Fe y Dorrego, en Martínez, dándose el conductor a la fuga. Lamentablemente, contando con una definición muy baja de la cámara que registró el hecho no se pudo dar con la "persona" que hoy por hoy, no sé si tendrá conciencia de que el coche que embistió chocó contra un árbol y una persona murió. Claro, como saberlo si se escapó, si ni siquiera se enteró que dejó a una familia destruida, a otras personas lesionadas, a dos hijas, dos nietos y amigos desgarrados.

No sé si se podrá encontrar al responsable, eso no cambia que mi papá, mi ejemplo de vida, ya no esté más a mi lado. Si alguien tiene datos que pudieran aportar al hecho y su esclarecimiento será agradecido.

Carla Borasio

 

Fuente: Clarin

›› Sitios amigos

Buscar en el sitio Buscar en el sitio

Más notas

©2011 - www.resistenciahuemul.com.ar - Todos los derechos reservados