Resistencia Huemul
Contacto Suscripción

Vision de Lectores

'No nos gusta el susurro mentiroso británico'

CARTAS DE LECTORES

14/02/13

"No nos gusta el susurro mentiroso británico"
El canciller británico, William Hague, entrevistado por la corresponsal de Clarín en Londres, dijo que "el actual Gobierno argentino se acerca de una manera que es contraproducente al diálogo y entendimiento por las Islas Malvinas" y agrega más adelante que, "otros gobiernos argentinos se han acercado al diálogo de manera más constructiva" y que "los isleños deben estar presentes en las negociaciones, si se habla de las islas".
Asimismo dice que, "en el mundo moderno, creemos en la autodeterminación de los pueblos en una sociedad democrática". ¡Qué raros de entender estos británicos! ... de producir a casi todos los mejores músicos de la historia a emparentares claramente con un tema surgido en nuestras tierras: "Somos los piratas ..." De alabar a gobiernos argentinos anteriores y -tal cual lo describe la corresponsal- sonreír cuando se le nombra a Di Tella y a denostar a nuestro actual Gobierno porque no permite en el diálogo la presencia de los isleños.
Me pregunto, y les pregunto a los lectores, apoyen o no al Gobierno actual: ¿quiénes son los isleños? Yo tengo mi respuesta. Ni más ni menos que los descendientes de los invasores. Ustedes, seguramente, no tendrán diferencias con está apreciación. ¿Y la autodeterminación de los pueblos -en este caso de las Islas Malvinas- significa que hay que respetar el voto de los herederos de los que invadieron nuestras tierras y permitirles ser parte del diálogo?
¿Cuál cree que será la respuesta con su voto de los isleños usurpadores, Sir William? A usted no le gusta que el pueblo argentino reclame a gritos sus verdaderos derechos. Tampoco a nosotros nos gusta el eterno "susurro mentiroso" al cual nos tienen sometidos los británicos por Malvinas.

Ricardo Borro

"Feliz año nuevo", pero sólo para los chinos
Señora Presidenta: con el respeto que se merece, cumplo en recordarle que usted ha omitido el saludo de fin de año que hacen todos los presidentes, pero en cambio ha saludado a la comunidad china en su año nuevo. ¡Cómo se está alejando del pueblo! Y encima arremete contra la Justicia violando el articulo 109 de la Constitución que dice: "En ningún caso el presidente de la nación puede ejercer funciones judiciales, arrogarse el conocimiento de causas pendientes, o restablecer fenecidas." Señora Presidenta, sea más demócrata.

Alberto Abad

La posición de Zaffaroni sobre las cautelares
En recientes declaraciones el doctor Eugenio Zaffaroni, en absoluta sintonía con el Poder Ejecutivo, manifestó su rechazo al "abuso" en la utilización de medidas cautelares dado que se trata, en su opinión, de "un derecho de media verdad, de sospechas". Dejando de lado que todo proceso judicial se basa justamente en sospechas que se confirmarán o rechazarán a través de la pertinente investigación, aporte de pruebas, alegatos, aplicación de la ley y resolución final una vez que se dicte una sentencia y ésta quede firme una vez agotados los recursos procesales; dejando de lado también que el recurso aludido es una legítima defensa de los particulares contra aquellos abusos que puedan ocasionar daños irreparables y en modo alguno podrían ser compensados aunque la sentencia les resulte finalmente favorable, es del caso resaltar que, una vez más, nuestras autoridades avanzan contra las consecuencias ignorando absolutamente las causas. La interposición de estos recursos se vería notablemente reducida si también lo fuera el intento de imponer abusos.

Finalmente nos preguntamos cuál sería el consejo del doctor Zaffaroni si tuviera que patrocinar a un particular en situación de sufrir daño irreparable ante una abusiva y "sospechosa" pretensión de la contraparte. ¿Le diría que no interponga recurso alguno?

Y por último, nos preguntamos si se excusará de intervenir si alguna de estas causas llegase a conocimiento y resolución de la Corte, dado que ya ha hecho pública su opinión.

Juan Manuel Otero

De cánticos xenófobos y la unión de Sudamérica
"Todo nos une, nada nos separa". Frente a la actitud de un grupo muy pequeño de reclutas de una de las Fuerzas Armadas de Chile con cantos xenófobos, descalificadores sobre países hermanos como son Bolivia, Perú y nuestra Argentina, corresponde que digamos, formal y oficialmente, que la unión de Sudamérica es absolutamente indestructible e imprescindible de mantener.

Nada ni nadie detendrá el esfuerzo que gobiernos y pueblos han hecho durante décadas para alcanzar la Patria Grande. Las razones sobran.

La única forma de confrontar con los países centrales y la prepotencia existente en la propia América, que se lleva por delante instituciones, imponiendo políticas liberales que arrastraron a Argentina y a muchos países del continente al borde de la disolución social, es permaneciendo unidos, con un mismo horizonte, honrando las luchas de nuestros libertadores, compartiendo un destino común.

Ratificamos nuestra hermandad con el pueblo de Chile. Nacimos juntos a la historia de la libertad y la independencia y, como decimos al comienzo, nada ni nadie podrá corromper el futuro de estas repúblicas hermanas que, estamos seguros, será mucho mejor del que hemos vivido hasta ahora.

Lorenzo Pepe

Elogios al humor de Alejandro Borensztein
Soy un asiduo lector de Clarín desde hace 35 años. Durante este tiempo muchas veces me sentí tentado a escribir una carta al correo de lectores y mucho más en este último tiempo de tantos atropellos. Pero lo que realmente me motiva hoy hacerlo, es felicitar a Alejandro Borensztein por su columna de humor político del domingo 10 de febrero.

Humor político del bueno y dentro de ese terreno dejar al descubierto los groseros errores de nuestra dirigencia. Señor Alejandro, creo fehacientemente que ha tomado la posta de quien fuera el mejor humorista político, su padre, Tato.

Felicitaciones y ahora al ver que no hay promociones me dio sueño e iré a dormir en un buen colchón, que en el negocio del barrio Muebles C ... (por más que no publique en los diarios, cuestión de costos) tiene un descuento del 10%, ja ja ja.

Andrés Chavarría

 

Fuente: Clarin

›› Sitios amigos

Buscar en el sitio Buscar en el sitio

Más notas

©2011 - www.resistenciahuemul.com.ar - Todos los derechos reservados