Resistencia Huemul
Contacto Suscripción

Vision de Lectores

Cartas de los lectores

Carta de la semana. Fastidio; El salario docente; Conductas; Agresión olvidada; Malvinas y seducción; Billetes de 100 pesos; Parámetro de la AFIP; Irán y la AMIA; Perseguir giles

Domingo 10 de febrero de 2013 | Publicado en edición impresa

Comentá245

CONJUNTO DE ABSURDOS
Aumentan las dietas en el Congreso y la culpa la tienen los medios que publican la noticia.

Existe sensación de inseguridad porque los medios informan de los robos y los asaltos.

Aumentan los precios porque los diarios publican avisos que incentivan el consumo, en tanto el secretario de Comercio Interior cree poder controlar las variables de la infinitamente compleja economía, incluyendo las múltiples expectativas de la gente. El organismo que encabeza cree tener poder para regular la felicidad de las familias argentinas.

Extraordinario conjunto de absurdos que llevan a la disconformidad y al escepticismo de los contribuyentes que sostienen a la democracia con sus votos y sus aportes.

Ing. Juan E. Zajdman

LAS DIETAS DE LOS LEGISLADORES

FASTIDIO
Parece menos impactante la aprobación del aumento de la dieta de los legisladores que el fastidio del vicepresidente de la Nación y presidente provisional del Senado por el hecho de que lo medios periodísticos independientes difundieran la novedad.

Todos los ciudadanos tenemos derecho a conocer las medidas que toman los legisladores, pues ocupan ese puesto de servicio por el voto popular. El fastidio de Boudou parece más un remordimiento de conciencia que una indignación ante la verdad revelada.

Carlos Alberto Castriota

EL SALARIO DOCENTE
Leí la noticia de que los legisladores nacionales se aumentaron el sueldo a 46.382 pesos, además de viajes y extras. Trabajo en Las Lomas Oral, un colegio para niños sordos, soy vicedirectora y profesora, y para ello hice una carrera universitaria en la Universidad del Salvador y un posgrado de Estimulación Temprana en el Ceiac, además de realizar muchísimos cursos por año para realizar mi tarea en forma idónea. Mi sueldo actual es de 6600 pesos en la mano. Me siento ultrajada. El anuncio me enoja mucho, y me siento impotente. ¿Cómo es posible que haya tan enorme diferencia entre mi sueldo y el de ellos? ¿Cuál es el motivo?

De lo único que estoy segura es de que lo que hago me llena la vida y me puedo ir a dormir tranquila. Evidentemente, nuestro país es generoso, para algunos.

Mónica Verbrugghe

LOS ESCRACHES

CONDUCTAS
Me pregunto si el pedido de la Presidenta acerca de la necesidad de que las conductas y comportamientos de los argentinos sean dignos, humanos y respetuosos de los que no piensan igual incluye a Hebe Pastor de Bonafini.

Octavio Lo Prete

AGRESIÓN OLVIDADA
Ante la airada reacción oficial luego de los abucheos de los que fueron víctimas el señor Kicillof y el señor Boudou, acusando a los autores del supuesto agravio sufrido por ambos, creo atinado recordar el episodio sufrido años atrás por el señor Roberto Alemann, agredido por una patota oficialista en forma verbal primero y física después, con una zancadilla -se trata de un hombre mayor- que lo hizo caer en plena calle. En aquella oportunidad no escuché ninguna voz oficialista que condenara el cobarde ataque.

Juan Ignacio Baca Castex

MALVINAS Y SEDUCCIÓN
"Si le hablás a alguien en un idioma que no entiende, eso llega a su cabeza, pero si le hablás en su propio idioma eso llega a su corazón." ¿Qué hace un hombre o una mujer cuando quiere conquistar a alguien del sexo opuesto? Respuesta: despliega todos sus encantos. ¿Por qué no proceder así con los habitantes de las Malvinas? ¿A qué mujer no le gusta estar a la moda? Mostrémosles nuestros centros comerciales y sus vidrieras. ¿A quién no le gusta los deportes? Hagamos un tour por nuestras canchas de fútbol, tenis, golf, etc. ¿Qué paisajes prefieren? Sierras, playas, nieve. ¿Les gusta leer? Mostremos nuestras librerías y bibliotecas. Si se trata de estudiar, hagámosles conocer colegios, universidades.¿Qué idiomas se estudian aquí? Obviamente que el inglés es el más importante. Se lo mostramos. En pocas palabras: emprendamos la conquista. Por supuesto que eso lleva un tiempo, pero estoy segura de que finalmente se sentirán atraídos por nuestra tierra.

Beatriz Z. Colman
Doctora en Lenguas Modernas y traductora pública de inglés

BILLETES DE 100 PESOS
He leído en una carta que la Casa de Moneda anunció que en dos años reemplazarán los billetes de 100 pesos con otros que tendrán otra imagen. No debemos gastar en emitir esos billetes, cuando estamos necesitando de 500 pesos o de 1000. No se animan porque piensan que esa emisión trae inflación.

Norma P. de Ordóñez

PARÁMETRO DE LA AFIP
Trabajo desde los 15 años, edad en la que no está permitido hacerlo, en la que no hay encuadre legal ni posibilidad de tributar lo correspondiente al estado por el trabajo realizado. Cumplida la mayoría de edad y hasta el día de la fecha mi relación contractual es con el Estado nacional, más allá de sus diferentes gobiernos, sin haberse cortado nunca. Hoy, a los 34 años y con 16 años de aportes decidí ir con mi novia de vacaciones a Ecuador. Me resulta más económico hacerlo allí que en la provincia de Buenos Aires, donde resido. A siete días de la fecha de mi partida la AFIP -después de haber hecho las consultas pertinentes- me informó lo siguiente: "Sr. contribuyente, conforme a la información obrante en nuestras bases de datos, su solicitud no es compatible con su capacidad contributiva".

¿Cuál es el parámetro que utiliza la AFIP para negarme la posibilidad de comprar siquiera 1 (un) dólar?, ¿cuál es el parámetro para decidir sin tener el mínimo conocimiento de cuáles son mis gastos y/o movimientos mensuales? ¿Cómo puede ser que la AFIP no cuente en su base de datos con la información necesaria para que yo, siendo empleado del Estado nacional pueda adquirir simplemente 1 (un) dólar, que vale (según la cotización del día que escribo) 4,94 pesos?

Ecuador tiene su economía dolarizada y no toda está bancarizada, por lo tanto el Estado nacional me está poniendo frente a dos alternativas: suspendo las vacaciones y pierdo con ello el costo de los pasajes y reservas de hotel o voy al mercado negro a comprar dólares.

Señora Presidenta: frente a esas dos opciones, sé que no es la segunda la que voy a transitar, no tengo intención alguna de incurrir en la informalidad para adquirir divisas, ni tampoco darle a un tercero, un privado, el 36% de lo que trabajé por el simple hecho de que las cuentas en la Argentina no cierran.

No crea que mi carta lleva consigo intenciones oscuras o golpistas. Es un grito de silencio en un país con mordazas.

Gonzalo Lantarón

IRÁN Y LA AMIA
Resulta insólito y agraviante a nuestra soberanía jurídica el memorándum de entendimiento elaborado por el Poder Ejecutivo creando una Comisión Bilateral con la República Islámica de Irán para esclarecer el sangriento atentado terrorista perpetrado contra la AMIA.

La iniciativa implica acordar con Irán un procedimiento para establecer la responsabilidad criminal por el atentado, actualmente en manos de la justicia argentina. Por parte de Irán, su presidente, Mah-moud Ahmadinejad, ha declarado pública y reiteradamente su intención de "borrar al Estado de Israel de la faz de la Tierra", ha negado el Holocausto del pueblo judío y ha designando ministro de Defensa a uno de los sospechados por la autoría del hecho. Por su parte, la comunidad internacional ha condenado unánimemente la posición de Irán, sus públicas amenazas a Israel y su reiterada negativa a controlar el desarrollo de armas nucleares.

Pactar con Irán es aceptar tácitamente la nulificación de lo actuado por los jueces argentinos y admitir bajo el manto del acuerdo la impunidad de los acusados iraníes.

Para la Argentina, la firma del acuerdo conllevaría una gravísima abdicación jurídica y política de sus derechos como Estado soberano y una inaceptable claudicación moral frente la comunidad judía argentina, víctima del ataque.

Emilio Daireaux

PERSEGUIR GILES
El 28 de enero, transitando por la ruta nacional Nº 5 a la altura de Nueve de Julio, provincia de Buenos Aires, fui víctima del típico control policial que busca cualquier cosa menos prevenir o combatir el delito. En efecto, luego de requerirme la tarjeta verde, licencia, tarjeta de seguro y VTV, al ya no saber qué inventar para "sacarme" algo, el agente, con su clásico perfil arrogante, voz baja, anteojos oscuros, me pidió le mostrara las balizas y el matafuegos, los que estaban correctamente en el interior de mi auto. Acto seguido me invitó a pasar a la casilla donde se me informó que el matafuegos carecía de oblea de vencimiento y que me tenían que labrar la infracción. Más allá de la obviedad del objetivo de esta gente, cabe aclarar que el artefacto posee una aguja mediante la cual se puede comprobar el óptimo estado de su carga. Sabido es que la provincia exige la VTV, en donde se controla la presencia de este elemento. Dicha verificación está aprobada y vence en julio de 2013.

Señor gobernador de la provincia de Buenos Aires, ya que usted afirma estar tan preocupado por la inseguridad, haga que su policía, mi policía, a quien yo le pago el sueldo, se deje de perseguir giles y se ocupe correctamente de su tarea.

Fernando Maschwitz

 

Fuente: La Nacion

›› Sitios amigos

Buscar en el sitio Buscar en el sitio

Más notas

©2011 - www.resistenciahuemul.com.ar - Todos los derechos reservados