Resistencia Huemul
Contacto Suscripción

Vision de Lectores

'Por la inseguridad se puede morir mil veces al día'

CARTAS DE LECTORES

08/02/13

"Por la inseguridad se puede morir mil veces al día"
La terrible e imparable ola delictiva que se está fagocitando el país deja poco en pie. Aquellos que hemos sido tocados por la desgracia en forma directa, hemos tenido que realizar un curso acelerado en criminología y aprender un nuevo glosario donde se destacan el miedo, la rabia, la impotencia, la injusticia y la impunidad.
Hemos aprendido en forma exprés la forma en que un ser humano puede morir mil veces y mil veces más cada día.
Las consecuencias de una falta de política en seguridad se encuentran a la vista, y ya no hay piedad para nadie. Sean niños, lactantes, jóvenes o ancianos, todos son masacrados sin piedad. Aprovecho entonces la oportunidad para mi caso particular y recordar el devastador homicidio de mi madre Aida K. de Daitch, que sucedió el 25 de agosto de 2010 y que pese al esfuerzo de Policía Federal (sector Homicidios) y la fiscal del caso, ha quedado como una causa compleja e inconclusa hasta el presente.
Dios quiera y rezo todos los días a los fines de que podamos tener algo de eso que tanto necesitamos y que se llama justicia humana o terrenal. Pues la justicia divina siempre llega. Seguramente y con cada caso que se resuelva habrá un par de asesinos menos sueltos en las calles dispuestos a matar personas y a sus familias.
Agradezco a Clarín como siempre el espacio concedido que tanto nos ayuda a los familiares y deudos, en esta congoja diaria y en esta cruz que cargamos cada día, transitando una nueva versión de la vía dolorosa camino a ese lugar que denominamos Gólgota o calvario.

Natalio Daitch

Denuncia presidencial que se volvió en contra
El colmo de la Presidenta es haber hecho una denuncia sobre Adecua, liga de consumidores, y la Justicia y que tuvieran participación directa tres abogados pertenecientes a distintos sectores del gobierno K. Esto evidencia la corrupción en todos los niveles y la falta total y absoluta de control.

El jefe de Gabinete es responsable de esto y debería renunciar, pero como no tienen vergüenza seguro que no lo hará. Lo único que detendrá esta corrupción generalizada es el voto de los argentinos, quitándole a los K la mayoría en ambas Cámaras del Congreso. Pueblo argentino, ha llegado el momento de defender la Patria soberana y libre con el voto.

Pablo Carleschi

El mal hábito de circular por las banquinas
He visto en otros países cómo personas que huían de un huracán se trasladan en sus autos por los carriles correspondientes respetando la prohibición de circular por la banquina.

Por eso cada año me indigno y necesito que alguien responsable me explique por qué en mi país no se respeta o no se hace cumplir la ley de no circular por las banquinas. Así como es mi deber pagar multas, tengo también el derecho de exigir a los gobernantes que hagan cumplir la ley antes mencionada, que establece que todos debemos circular por los carriles normales, salvo excepciones de extrema necesidad como es el caso de ambulancias o de la policía.

Si no existe la cultura del respeto al otro ni la educación necesaria para que esto se cumpla naturalmente, espero que apliquen las medidas que sean necesarias para que esto así sea, ya que alguien debe hacerse responsable. Pido a las autoridades que no sólo se tomen fotos, sino que se haga cumplir la ley para que los derechos de todos sean respetados."

Martín Viola

Constantes cortes de luz en Ramos Mejía
Aunque sea un tema repetitivo y sin solución en el tiempo, pese a las promesas de los funcionarios del Gobierno nacional y de las autoridades de Edenor, seguimos padeciendo los cortes continuos de energía eléctrica en Ramos Mejía, ya sea cuando hay lluvias, vientos o por nada. El caso puntual que quiero comentar es el de la calle Irala entre Bulnes y Castillo, donde desde el 31 de diciembre hemos sufrido numerosos cortes de luz, muchos de ellos de más de 15 horas. ¿Qué espera el Gobierno para hacer cumplir a las empresas con las inversiones correspondientes y dejar de mentirnos, con que les cobran multas etc, que no sirven para nada?

Roberto Migliore

Defensa del patrimonio cultural de Villa Devoto
Ante un nuevo atropello al Patrimonio Histórico Cultural de Villa Devoto por parte del Gobierno de la Ciudad, en nombre de la Junta de Estudios Históricos de Villa Devoto y en el mío propio quisiera dejar documentada nuestra oposición a la ejecución de la obras modificatorias del diseño de la cuadra de avenida Fernández de Enciso desde Asunción y Nueva York. Esta arteria, en su recorrido desde la estación Devoto del Ferrocarril San Martín hasta la estación Devoto del Urquiza, pasando por la Plaza Arenales y su perímetro, conforma un área histórica patrimonial única de Villa Devoto, que fuera trazada 124 años atrás según los planos presentados en 1889 por el Banco Inmobiliario, promotor del proyecto del entonces denominado "nuevo pueblo" conformando con sus diagonales y bulevares un diseño único en la Ciudad de Buenos Aires.

Por estos motivos hemos solicitado la paralización inmediata de las obras, la restitución de los adoquines y cordones existentes que se encuentran protegidos por la ley.

Susana Costa

Agradece a una niña que le devolvió la billetera
Días pasados, volviendo de mi trabajo a la noche, perdí mi billetera con todos los documentos en un colectivo de la línea 152. Tras llamar a la terminal durante 3 días seguidos con respuesta negativa, al cuarto día toca el timbre en mi casa un señor con varios chicos, entre ellos Belén, quien personalmente me devolvió la billetera íntegra, que había encontrado en el colectivo.

No conozco tu dirección ni tu teléfono sólo que sos de San Isidro. Gracias Belén por ese gesto, hoy en día casi una excepción. Todavía existe gente honesta y creíble para forjar el país que soñaron nuestros padres.

Alejandro Batinic

Fuente: Clarin

›› Sitios amigos

Buscar en el sitio Buscar en el sitio

Más notas

©2011 - www.resistenciahuemul.com.ar - Todos los derechos reservados