Resistencia Huemul
Contacto Suscripción

Vision de Lectores

Es urgente restituir la credibilidad del INDEC

CARTAS DE LECTORES

07/02/13

"Es urgente restituir la credibilidad del INDEC"
La falta de credibilidad es la espada de Damocles en el gobierno de Cristina Kirchner. El hecho de que el organismo oficial que debe confeccionar los índices con los que se alimentan todas las proyecciones en cualquier actividad, no sea creíble hace imposible a nadie, proyectar a futuro.
Al no haber un "patrón válido" en las innumerables variables de la economía, la sociología, la industria, que obviamente necesitan de números reales el cuerpo social busca con desesperación un reemplazo para poder tomarlo como valor de referencia.
Entonces nacen los mercados "blue", que no son oficiales pero que la gente sabe que se parecen más a lo real que los anteriores.
Nada será posible si no se pone a trabajar muy duro para sanear el INDEC. Es como pretender competir con un corazón obstruido. Si no hacemos una angioplastia que devuelva el flujo normal de sangre al cuerpo será imposible.
Cómo es posible que le cueste tanto darse cuenta, señora Presidenta, que nada podrá hacer para evitar el inexorable derrumbe de su "modelo" si no empieza cuanto antes a sincerar los números de la economía.
Una sola cosa es urgente y necesaria para encarar el tiempo que aún le resta por recorrer, restituir la credibilidad del INDEC. Sólo a partir de allí será posible remontar la cuesta.
Ovidio Winter

Le pide a la Presidenta que no pelee con Macri
Señora Presidenta, le pido que abra sus ojos y mire el país. A unos 300 km de distancia de su residencia, en Pinamar, la empresa de colectivos Montemar, que une Madariaga y Villa Gesell, pasando por Pinamar, Ostende, Valeria del Mar, Cariló y Villa Gesell, que lo toman todos los trabajadores que en ese partido trabajan, deben pagar en efectivo $ 6. Dicho trayecto es similar al de la actual Línea A, pues no existe la tarjeta Sube y usted está enojada con el jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, a quien le sacó el subsidio al subte, porque quiere aumentar el boleto a la mitad. Deje de lado su odio a su adversario político y vea la realidad. Ese es mi pedido.

Roberto Possetti Hidalgo

El "congelamiento" que llega con sobreprecios
Moreno ha logrado congelar los precios con los principales supermercados, tipo Carrefour, Coto, Jumbo, Disco, Wal Mart, Súper Vea, Toledo, La Anónima, y siguen ahora algunos chinos. Pero resulta que en los comercios de barrio están muy por debajo de los precios que usted "congeló" con su acuerdo.

Y mire qué paradoja, Moreno: vea la comparación entre lo que usted "congeló" hasta abril, y lo que abonamos hoy en día en los sitios mencionados. Sólo algunos pocos ejemplos. La papa blanca, $ 10,69 el kg. cuando hoy la pagamos entre $ 8 y $ 9: casi 16% más caro que el que "congeló" usted. Lechuga criolla, $ 8,55 el kilo. Hoy la pagamos entre $ 7 y $ 8. La docena de huevos $ 14,39, hoy la pagamos entre $9 y $ 10. La bola de lomo $ 49,39 el kilo, cuando hoy la pagamos $ 45. O sea que el "congelamiento" viene con sobreprecios ya incorporados. No sea "vivo", no somos tontos. Si quiere, póngase los guantes de boxeo, a ver si de ese modo asusta a algún nene de pecho. Nosotros no somos de pecho, somos de eso que tienen lo que cuesta, según su "congelamiento" $ 14,39 la docena.

Alberto Allende

Protesta por el ruido de un boliche en Caballito
Desde que la administración del Mauricio Macri se encuentra al frente de la Ciudad, los vecinos de Caballito en un radio de 100 metros del Club Oeste, avenida Juan Bautista Alberdi 436, reclamamos sin respuesta la inspección real del boliche bailable para mayores que funciona los viernes y domingos hasta las 3 de la mañana y los sábados hasta las 6.

Amparados por una "habilitación oficial", el atronar de la música no nos deja dormir; no cuenta con un sistema de insonorización ni dispositivo limitador de sonido (90 dbl), sancionado por la Legislatura, que establece las multas y clausuras correspondientes . ¿Y el Código de Convivencia, la calidad de vida del vecino?

Angel Padil

Dice que el Gobierno se ganó los repudios
Ante la ausencia de derecho, la falta de dirigencia política algún juez o fiscal que ponga freno a esta escalada de corrupción y desfachatez, la sociedad se ve obligada a repudiar de manera pública y social a estos verdaderos exponentes de lo indebido No estoy de acuerdo con las declaraciones hipócritas de algunos dirigentes opositores pretendiendo considerar como excesos estos repudias, bastante pacífica y tolerantes se muestra el ciudadano antes estos verdaderos descarados. Si después de tantos años y hechos escandalosos pavonemos e intentos de perpetuidad no tenemos juicios políticos y/o funcionarios presos, es obvio que el recurso del repudio es bien válido y seguramente va a extenderse de manera tal que la condena social les va a impedir al menos la impunidad pública y la merecida vergüenza.

Gabriel Demarco

Nostalgia por el barrio de puertas abiertas
Nací hace casi setenta años, en una Argentina con barrios de puertas abiertas, donde los vecinos salían a la calle a tomar mate, cuando el calor del verano mermaba a la tardecita, mientras los chicos jugábamos a la "mancha" o al "patrón de la vereda".

Nací en una Argentina que crecía al ritmo de la cultura al trabajo, a la familia y al esfuerzo cotidiano. Nací en una Argentina donde hasta los delincuentes tenían códigos: "Los pibes y las mujeres eran intocables ..." Hoy siento vergüenza ajena por la Argentina que me toca vivir. Nos miramos de reojo entre nosotros, no confiamos en nadie y hasta tenemos que pagar una especie de impuesto para preservar nuestras vidas, con una frase que casi todos conocen: "Che, deja unos pesos a mano, por si entran ladrones ..."

Adela Seguin

 

Fuente: Clarin

›› Sitios amigos

Buscar en el sitio Buscar en el sitio

Más notas

©2011 - www.resistenciahuemul.com.ar - Todos los derechos reservados