Resistencia Huemul
Contacto Suscripción

Vision de Lectores

'Aquella guitarra que me regaló mi Viejo ...'

CARTAS AL PAIS

05/02/13

"Aquella guitarra que me regaló mi Viejo ... "

Recuerdo como si fuera hoy. Mi vida entraba en esa etapa donde los colores comienzan a matizarse, al igual que las ideas. Realmente no entendía nada, eso es lo mejor de esa etapa. No, no es la falta de responsabilidades, es simplemente la pureza y sencillez como vemos las cosas.
Una tarde, Viejo, llegaste a mi casa con un regalo, del que me apropié al instante, algo que sólo lo escuchaba sonar en televisión. Traías una guitarra, instrumento celestial de fogatas y domingos callados. ¡Qué ideas, Viejo! ¡Yo, al que los compañeros en la primaria se le escapaban de al lado cuando había que cantar una Aurora. ¡A mí, Viejo! ... Ahí entendí, que la armónica del mes anterior era una indirecta, muy directa. Pero yo te vi los ojos, te delataron, te veía más emocionado que en la primera Navidad que recuerdo. ¿Qué te iba a decir?
Nunca creí en el destino, pero tampoco en las casualidades. Pobre, parecía que lloraba la guitarra, desafinada y mal amada, ni te cuento mi voz, pobres apiadados. Pero fue así, Viejo, yo te vi los ojos, sabía que un romance habías tenido, algo entre ustedes había pasado. Dios sabrá que mísera realidad los separó por camino opuestos, ¿Qué karma? ¿Traición espiritual? Eso lo sabes vos, Viejo ... Una guitarra ... maldición de chamanes, el pan nunca lo tuve y los dientes parecía que me los había tragado. Podría haber sido una pelota, Viejo, una bicicleta nueva ... Llegué a amarla, me privó de amores, de salidas y hasta de risas en algún intento de tonada triste, ella también me quería y los celos nos llevaban a estar cada tarde y noche juntos. ¿Cómo no me iba a querer? Si al despertarme la acariciaba. Pero yo me sentía inútil, no podía tararear ni 3 notas seguidas que alguien ya cerraba la puerta de la pieza y nos dejaba en intimidad. ¿Por qué la música entró en mi camino, y yo nunca entre al suyo? Ay, Viejo, si habré sufrido por eso ...
Armé una banda, toqué y canté de caradura, como voz principal y hasta el día de hoy lo intento. Solfié en falso y hasta aprendí a respirar de nuevo, dejé la ruta de la política para entrar en la de música. Iluso, pero sigo porque nunca olvidé tus ojos ese día, por eso nunca voy a claudicar. Si al final, eso me enseñaron. Por eso, Viejo, aunque todo se me haga una dulce y dura agonía, cierro mis ojos y veo los tuyos, y entonces, Viejo, la agonía y la muerte ... me sientan bien.

Rodrigo Vom Rottenn

El abucheo en Santa Fe a Amado Boudou
Hoy siento más ganas de celebrar un día patrio como la batalla de San Lorenzo, porque respiré un aire nuevo, puro y fresco junto al pueblo de San Lorenzo en Santa Fe, con el coraje y la valentía de abuchear a un corrupto que fue a mofarse de la gente en la cara y con total cinismo hablar del General José de San Martín.

Mal el gobernador y el intendente que en vez de hacer callar al pueblo debieron condenar el clienterismo político de todos aquellos que venden sus votos por prebendas para no trabajar o hacer trabajo improductivo y que deberán rendir cuentas como cómplices de los corruptos y responsables de las víctimas inocentes de la inseguridad, del narcotráfico y de la corrupción.

Pablo Carleschi

Un acuerdo de precios que no todos cumplen
El Gobierno nacional anunció el acuerdo con supermercados para congelar los precios por dos meses a partir del 1° de febrero. El queso untable y el queso blanco de primera marca aumentaron entre 50 y 70 centavos respectivamente desde esa fecha en una importante cadena de supermercados.

Al llamar al 0800-666-1518 (Centro de Atención Telefónica de Defensa del Consumidor) para manifestar la novedad la respuesta es que dicha línea está inaccesible. La historia dice que la política de precios congelados falla; este testimonio es una prueba evidente de ello.

Carlos Alberto Castriota

Agradece el arrojo de la Policía, pese a su sueldo
Agradezco a todos los policías que hoy por hoy se juegan la vida por nosotros. Soy el encargado del edificio de Ayacucho 983 y un día dos ladrones entraron a robar y tomaron a una familia de rehén.

Llamé a la Policía y en cinco minutos estaban aquí y lograron liberarlos y capturar a los delincuentes. Hoy soy un ciudadano que se enorgullece de estos policías que se juegan la vida por nosotros, a pesar de esos sueldos miseria que cobran.

Jorge González

La propaganda oficial oculta en las netbooks
Utilizando la misma astucia de los griegos, el Gobierno argentino regaló casi tres millones de netbooks a un número igual de alumnos del país.

La mayoría de las cosas que el Gobierno gesta las hace desde un lugar muy parecido al totalitarismo. No distingue entre Estado y Gobierno, y se maneja como si fuera el dueño del Estado. Hacia la meta. En ese contexto, se conoció que el año pasado el ministro de Educación, Alberto Sileoni, puso en marcha un convenio con la agencia Télam de prestación de servicios para el programa Conectar Igualdad, a través del cual los alumnos y maestros de las escuelas públicas recibirán en tiempo real la propaganda oficial del Gobierno a través de la agencia Télam.

Esas netbooks ahora se transformarán en antenas parabólicas para recibir la propaganda oficial en tres millones de hogares. Descenderán los soldados de la propaganda oficial; quienes, a razón de cuatro habitantes por hogar, intentarán colonizar la mente de por lo menos 12 millones de argentinos. Tal vez ahora se entienda cuál fue el verdadero motivo, no revelado, de esas entregas "gratuitas". El peligro acecha.

Norberto Véspoli

El reclamo materno a una obra social
Nuestra Constitución garantiza los derechos a la libertad de expresión, a la salud y a la educación.

Por eso exijo el derecho a la salud de mi hijo de cuatro años con diagnóstico TGD no especificado (Trastorno Generalizado del Desarrollo). Mi obra social, OSPLAD, no reconoce su derecho a recibir la educación especial que necesita, ignorando la decisión del juez a favor de mi pedido.

Durante dos años fue tratado gracias al esfuerzo económico de toda la familia, dado que yo no pude trabajar por estar dedicada a su cuidado.

Este año está sin el tratamiento completo, lo que está afectando gravemente a su desarrollo.

Amparada por la ley N° 24.901 pido, quiero, exijo una respuesta.

Paula Abendaño

Fuente: Clarin

›› Sitios amigos

Buscar en el sitio Buscar en el sitio

Más notas

©2011 - www.resistenciahuemul.com.ar - Todos los derechos reservados