Resistencia Huemul
Contacto Suscripción

Vision de Lectores

'Tucumán, de Susana Trimarco a La Chancha Alé'

CARTAS DE LECTORES

31/01/13


"Tucumán, de Susana Trimarco a ‘La Chancha' Alé"

Susana Trimarco sigue sufriendo por la desaparición de su hija en democracia a manos de las mafias de los tratantes de mujeres. Y tras el fallo adverso conocido, pudo verse mucha hipocresía, sobre todo la del poder político. Quien ha tenido la suerte de conocer Tucumán, sabe que es una tierra de gente buena (en su mayoría), y de tierra hermosa. Pero también sabe que es una de las provincias donde la independencia de poderes es casi nula y sus gobernadores son semi reyes.
Pasó con Miranda y pasa con Alperovich, sin ir mucho más lejos. No es casual que "La Chancha" Alé no haya estado en el "banquillo de los acusados": manejó a San Martín de Tucumán uno de los grandes de la provincia, y le aseguró al poder de turno el "Fútbol para Todos", mucho antes de que Grondona "se amigara con la Rosada". No importa sea del "Santo" o del "Decano", los barras alientan al poder. Duele pensar que el premio a Susana Trimarco del 9D, dado por la Presidente, haya sido para que la mandataria busque despegarse de las fotos con Alperovich (dueño y señor de la provincia), o incluso despegar las fotos de Alperovich con "La Chancha" Alé, cuando los muchachos de éste le servían en actos y amedrentamientos. Es más, hasta el gobernador buscó foto con Susana, lo que Susana debe haber soportado por estar enfocada solamente en su meta: lograr justicia. Pero también duele que se hable de "corporación judicial" en Tucumán, cuando se sabe que ésta depende netamente del poder político, y ver las banderas de La Cámpora con Susana, ¿mañana en un acto de Alperovich? Estar con Dios y con el Diablo suele traer sus consecuencias. Hoy, todos estarán "junto" a Susana Trimarco, incluso, hasta Alperovich, y "sincero apoyo a Susana" (que comenzó 9 años después del secuestro, sí, en 2011), cuando de Paulina Lebbos no se supo más nada y cuando hasta su primer vicegobernador, Juri Riera, fue denunciado por la misma Susana, como "hombre de Alé".
Dentro de unos meses, cuando vuelvan las fotos del gobernador con la Presidente, y "La Chancha" Alé siga manejando el bajo mundo y sus muchachos (¿?) sigan movilizando los actos políticos tucumanos, la gente común, seguiremos apoyando a Susana Trimarco.

Juan Manuel Duarte

Aquel abrazo de Perón y Balbín pasó al olvido
Señora Presidenta, ni los jueces ni los gremios, ni todo el espectro político opositor ni mucho menos nosotros, el pueblo de la Nación, la quieren "tumbar", como usted cree.

Señora, deje de lado su actitud épica de los 70. Señora, deje de gobernar desde el odio y el rencor. Aunque le sea muy difícil, comience a gestar desde la concordia, el respeto al otro que no piensa como usted y desde el amor a los demás. Señora, usted es parte de los demás.

Señora Cristina, imite a aquellos dos viejos rivales, Perón y Balbín, que al dejar de lado sus antiguos enconos y rencores, dejaron ambos y para todos los tiempos su último mensaje: "La unidad nacional basada en la unión de todos los argentinos".

Guillermo Naim

No hay República sin división de poderes
Cuando allá por 1969 aprobé mi examen de Derecho Político, cité un párrafo de "El espíritu de las leyes", de Montesquieu, quien remembrando a Locke y analizando el sistema de gobierno que imperaba en Inglaterra, sostenía que si en él se verificaba una total independencia y vigencia de los tres Poderes del Estado, esto es, el monarca, el Parlamento y el Poder Judicial, decía: " ... veremos la libertad reflejada como en un espejo". Tal premisa ha sido enarbolada por numerosos científicos del Derecho, como Maritain o Radbruch, quien debió escapar de las atrocidades de la Alemania nazi. Así las cosas, el sistema republicano se basa en la absoluta independencia, autonomía y fortaleza de los tres Poderes del Estado, puesto que se contrapesan y controlan unos a otros, garantizando la evitación del abuso de poder por alguno de ellos, todo lo cual es de elemental conocimiento de cualquier abogado que se precie de serlo.

Luego de los desatinos en que ha incurrido la Presidenta en orden a sus ataques al Poder Judicial, y de sus cuestionamientos a la inamovilidad de los jueces y a la intangibilidad de sus salarios, dos conceptos básicos, válidos y fundamentales dimanados de la Ciencia Constitucional, sólo me resta pensar que en realidad, la señora no es abogada, o que, de serlo, yo debo retornar a la Universidad a capacitarme nuevamente.

Doctor Enrique Urquiola Serrano

Bray necesita ayuda para tratarse en China
Bray es un pequeño de 7 años, recién cumplidos y desde los 2 se le detectó parálisis cerebral. Su mamá, que es docente, recorrió muchos lugares relacionados con la salud para hallar la solución para el problema de su hijo. No fue fácil. Tampoco parece ser imposible. Hace casi dos años que se puso en contacto con la medicina china y desde allá, una vez visto los estudios de Bray, aseguraron que su caso es reversible.

Ahí Carolina López recibió una inyección de optimismo y comenzó a soñar con una solución para el problema de su hijo Bray. Comenzó otra lucha: la de conseguir US$ 60.000 para pagar el viaje, tratamiento, medicación, estadía en China.

Con un año y poco más de tiempo para hacer campaña, muchos confiamos que sería suficiente para llegar a esa suma. Error. Hoy "estamos buscando hasta las monedas" para sumar.

No falta mucho. Pero lo poco que falta hace de cuenta que fuera todo. Por eso confío en los sentimientos de las personas, en el corazón de quienes nos gobiernan y en la mano extendida de los que puedan colaborar para ayudar a Bray. Cuentas del Banco Nación Nº4462204 o del Banco Provincia Nº 544664/3 a nombre de Brian Emanuel Pérez y María C. López

José Cantero

Le cuestionan la pasión a un "ex hincha de Boca"
El diciembre, al definirse el Torneo Inicial, se publicó un comentario a mi juicio patético del lector Marcelo Rusca, titulado "Ex boquense felicita a Vélez por el título". Le sugiero al amigo Rusca que replantee seriamente su pasión por el fútbol, y sobre todo el amor por los colores de Boca. Es imposible ser ex boquense, como ser ex hincha de cualquier otro equipo. Y si así fuera, le sugiero que se compre usted un gorrito y una vincha del club de Villa Luro y que a partir de ahora sea usted uno más de los fanatiquísimos habitantes de la brava Norte Baja.

Osvaldo Passera

 

Fuente: Clarin

›› Sitios amigos

Buscar en el sitio Buscar en el sitio

Más notas

©2011 - www.resistenciahuemul.com.ar - Todos los derechos reservados