Resistencia Huemul
Contacto Suscripción

Vision de Lectores

'Lo que aprendí escribiendo cartas de lectores'

CARTAS AL PAIS

28/01/13

Si algo he aprendido en estos casi siete años que llevo escribiendo cartas de lectores es, entre otras cosas, a no tener complejo de inferioridad. Ser una simple ciudadana, con dos títulos terciarios que sólo quedan en la experiencia personal ya que llevo 32 años dedicándome a la tarea de ama de casa, no me amedrenta ante las opiniones de especialistas, intelectuales, profesionales, etc. Guardando siempre el debido respeto que el nivel de cada uno representa.

Por ejemplo, en oportunidad de leer la opinión del referente K Ernesto Laclau, profesor de la Universidad de Essex en Gran Bretaña, en ocasión del recordado "8N" quedó revelada la necesidad de desacreditar el hecho buscando defender la "transformación" que desde el Gobierno se pretende lograr para el país.
Haber dicho, como dijo, que "el 8N no fue una demanda, porque para tener una demanda uno tiene que tener reivindicaciones precisas" es no querer entender que una gran parte de la sociedad argentina tiene la reivindicación precisa de demandar sobre lo que se ha jurado al asumir la gestión de gobierno: " ... cumplir y hacer cumplir la Constitución Nacional ...".

¿Tan difícil es comprender que no necesitamos líderes para ello sino que quienes han asumido la responsabilidad de gobernar cumplan con lo que han jurado? La sociedad demanda, ese día demandamos, mejor dicho, la reivindicación precisa de que se cumpla la Constitución y se respeten las instituciones de la República.

María Araceli P. de Paoletta.

De la Presidenta y los "bomberos voluntarios"
Loable gesto de la Presidenta, en su última aparición pública, en el "Teatro La Rosada" -Balcarce 50-. En actitud arrogante, dijo a sus desinteresados seguidores: "Debemos manejar nuestro poder de usuario, si no te defendés vos, no te defiende nadie".

Dos enormes verdades brotaron de sus labios, señora Presidenta: la primera, expresada en nuestra Constitución Nacional, en el sentido de defender nuestros derechos ante cualquier atropello, loable, y la segunda el reconocimiento explícito "que su gobierno" y de la mano del secretario de Comercio, Guillermo Moreno, por ausencia de gestión provocaron el incendio que pretende apagar con la ayuda de "bomberos voluntarios".

Osvaldo Magnetti

La publicación de la falsa foto de Chávez
Lo ocurrido con la foto del supuesto presidente Hugo Chávez internado, publicada por el diario español El País el 24 de enero, debe llevarnos a un profundo cuestionamiento sobre la tarea periodística: ¿Se puede escribir cualquier cosa? ¿Se pueden publicar fotos tan repudiables?

En momentos en que se cuestiona tanto la labor periodística se debe estar mucho más atento, se debe ser consciente de la labor informativa, se debe alejarse de las antinomias que no hacen más que embarrar el pensamiento de los lectores y se debe ser lo más claro y verídico posible. Sólo así, el periodismo logrará el prestigio que supo tener en otros tiempos.

Luis Pérez Varela

La Bandera nacional junto a la de la Unasur
La todavía reciente constitución de Unasur es la cristalización de un sueño de muchas generaciones, que sintieron que Sudamérica es un conjunto de países hermanados por su idioma y su cultura. Para consolidarla sería necesario generar la "identidad Unasur", esto es, que todos los sudamericanos tengamos el sentimiento de pertenecer a una misma gran nación.

El general Manuel Belgrano tuvo la intuición de que para ello era necesario un pabellón, un símbolo, un color que utilicemos todos. Por eso sería maravilloso ver enarbolada en los edificios públicos las banderas nacionales junto a la de Unasur.

En Europa esto ya fue instaurado hace ya muchos años, la bandera de la Comunidad Europea es visible en colegios, ministerios y embajadas.

Horacio Scopazzo

Orgullo de una fueguina por un sueño hecho ley
Muy tarde, en una convulsionada sesión en el Congreso a finales del año pasado, y a pesar de los gritos desmesurados y abucheos de muchos de los presentes, se votó una Ley muy importante para la Nación, y que por lo mencionado anteriormente sobre el horario, pasó como un hecho desapercibido. El proyecto de "Unir por tierra a la Isla Grande de Tierra del Fuego con el continente", atravesando la boca del Estrecho de Magallanes sin tener que transitar por territorio chileno.

El proyecto original fue de la diputada Ester Fadul y del diputado Ernesto Manuel Campos, los primeros dos diputados nacionales por el entonces Territorio Nacional y que ahora es Provincia. Solo los fueguinos sabemos lo que es tener que depender de la buena voluntad del país vecino para acceder por tierra a nuestra Isla.

Mercedes Campos

Nostalgia por los viejos bebederos del Tigre
Recuerdo cuando niño (30 años atrás) cómo mi abuela solía ir a buscar agua a la esquina de su casa a los tanques públicos en el barrio de Rincón de Milberg (Tigre), como así también recuerdo que al llevarnos de paseo a mis hermanos y a mí solíamos parar en la plaza a beber agua del bebedero público que allí se encontraba, el cual funcionaba perfectamente.

Hoy, a mis 36 años de edad, me encuentro con que mis sobrinos de 2 y 4 años no gozan de ese derecho, ya que tanto los bebederos como los tanques parecieran estar extintos. ¿No les gustaría, señores lectores, que sus hijos gocen de este mismo acceso al agua, recurso vitalicio al que antes solíamos tener todos derecho?

Alejandro Pagani

Fuente: Clarin

›› Sitios amigos

Buscar en el sitio Buscar en el sitio

Más notas

©2011 - www.resistenciahuemul.com.ar - Todos los derechos reservados