Resistencia Huemul
Contacto Suscripción

Vision de Lectores

'Preocupa el aumento de la violencia familiar'

CARTAS DE LECTORES

24/01/13

"Preocupa el aumento de la violencia familiar"
El preocupante aumento de la violencia familiar en Argentina y en el mundo, es motivo de un profundo análisis a cargo de la ciudadanía y de los gobiernos. Si hay algo que gran parte de los humanos no hemos aprendido aún es la importancia que tiene el respeto entre las personas, especialmente en el ámbito familiar.
No es propio de gente razonablemente educada, comportarse en la casa como lo hace en la calle, en la cancha o en cualquier otro lugar. Se supone que el hombre civilizado, con cultura, sabe respetar su hogar y su familia. Por lo tanto, no debe parecerse al violento que, en desventaja por carecer de educación, solamente sabe actuar con torpeza.
Si bien son muchas las razones que incitan a la violencia en el ámbito familiar (irrespetuosidad, atrevimiento, insensatez, olvido de Dios, etc.) nada es más importante que luchar por lograr o conservar la armonía en el hogar y la convivencia pacífica. El Estado debe saber que también genera violencia con sus actos y omisiones. Por ejemplo: cuando pagamos $50 o más por un kilo de carne, cuando viajamos como reses en los trenes o en los colectivos, cuando somos robados en la calle o en la fe que depositamos en las autoridades que elegimos democráticamente, etc., etc. (por citar sólo algunas de las causas que lo involucran).
No olvidemos los cristianos que el amor es lo más sagrado. La imagen de Cristo crucificado perdura en el tiempo para recordárnoslo ("Nadie tiene mayor amor que el que da la vida por sus amigos") ¡Cuánto más por sus familiares! Intentemos vivir mejor, no sea cosa que, tarde o temprano, tengamos que solicitar al Gobierno que entrene campeones para que intercambien golpes con los hombres golpeadores, de modo que tengan en frente un rival de fuste para descargar en ellos su ira, lo que, en el colmo de nuestra irracionalidad, consideraríamos pleno de justicia.
Daniel Chávez

Maradona y sus elogios a los distintos gobiernos
La capacidad de Maradona para eludir cualquier tipo de obstáculo adoptando las posiciones más inverosímiles que tanto nos deleitaban y sorprendían dentro de un campo de fútbol, son cosas del pasado. Declarado fanático menemista en los 90 supo al mismo tiempo compartir la liberal filosofía del riojano con la absolutamente contrapuesta ideología de su admirado Fidel Castro y la moral de su idolatrado Che Guevara, tatuaje incluido.

Hoy, que el oficialismo ha satanizado a Carlos Menem, no duda en demostrar su adhesión al cristinismo y su solidaridad con el secretario Guillermo Moreno.

¿Mañana, a quién regalará sus elogios? Es fácil saberlo. Ya no sorprende a nadie.

Juan Manuel Otero

Silenciar a los medios no disfraza la realidad
Señora Presidenta, siento que por momentos en el año que pasó, en muchos casos estuvo mal asesorada. Y que eso no le permite ver el desgaste que sufre su gestión día a día.

Aunque luche por imponer de cualquier manera la aplicación de la ley de medios, muy objetada judicialmente, pienso que alguien de su entorno debería explicarle que ninguna mordaza a los medios impedirá que el pueblo siga sufriendo.

Simplemente con hacer una lista de servicios que no funcionan; con alimentos cada vez más caros; la educación deteriorándose día a día; la falta de inversión en infraestructura, su falta de prudencia al hablar de nuestros mayores y la lista seguiría con ley de medios o sin ella.

¿En qué cambia silenciar medios si no hace falta ver por TV lo que el ciudadano padece a diario? Podrá silenciar todos los medios pero la verdad surge con los hechos diarios. ¿Le interesamos, señora Presidenta? Porque a nosotros sí nos interesa mejorar el país en el que nacimos.

Marta Bianchi

La clase media y "el gil que se vuelve contra"
El Gobierno ha creado una nueva "clase media", que se les volvió en contra. Alejados de la pobreza, libres de los planes, de los subsidios, de la "gracia" del mecenas de turno, descubrieron el valor y el orgullo de vivir de su propio esfuerzo, y ahora les toca cuidar su "quintita". Ahora desde la altura de su nuevo rol social, observan la inequidad, la arbitrariedad y el verso del "relato", y decidieron sumarse a la "resistencia". Parafraseando al poeta ... "no me gusta avivar giles porque después se me hacen contra".

Jorge Iacaruso

Munchausen, síndrome para tener en cuenta
He leído el artículo "Horror en Córdoba: detienen a una mujer que fue filmada ...". Aparentemente podría tratarse del "Síndrome de Munchausen por poder", donde el progenitor, generalmente la madre, provoca e inventa síntomas y enfermedades a su hijo, administrando ciertos remedios no autorizados, tóxicos, contaminando la orina y la sangre, etc. Cambian varias veces de hospitales y médicos, estas madres tienen inestabilidad emocional, depresión, buscando afecto en los centros sanitarios, a veces actúan en complicidad con el padre.

El tratamiento consiste en apartar al niño de su madre, que requerirá urgente atención psiquiátrica. Este síndrome se denomina Munchausen, porque este último fue un barón alemán que al regresar de sus campañas militares, contaba historias exageradas e irreales sobre sus aventuras.

Alejandro Awad

Otra vez Bonafini pone a la Corte bajo presión
Nuevamente vivimos la intolerancia y el avasallamiento de las instituciones por la "Tack Force" de nuestra vernácula "Madre Teresa", la señora Hebe de Bonafini, quien promovió con su rebeldía subvertir el orden social. Otra vez amenazando a la Corte con entrar a los Tribunales, pasando mensajes cuasimafiosos, acusando a los jueces de colaboracionistas del Proceso y demás.

¿Quién es ella para decir que el pueblo los juzgará y condenará, por qué emite juicios de valores inconsistentes y carentes de la responsabilidad que le cabe como ciudadana? Siendo, como es, "el Alfil de la Reina", al igual que el cooperativista Luis D'Elía, que luchan por el bienestar de la gente "pobre" y la verdad absolutista, deberían cuidar su lenguaje porque flaco favor le hacen a la Presidenta con estos desaguisados.

Roberto Sánchez

Fuente: Clarin

›› Sitios amigos

Buscar en el sitio Buscar en el sitio

Más notas

©2011 - www.resistenciahuemul.com.ar - Todos los derechos reservados