Resistencia Huemul
Contacto Suscripción

Vision de Lectores

'Dieguito, ¿por qué la agresión continua?'

CARTAS DE LECTORES

17/01/13

"Dieguito, ¿por qué la agresión continua?"
¿Por qué Dieguito no cuidás un poco tus palabras? Los argentinos te queremos, los argentinos desean que sigas siendo nuestro ídolo. Es triste verte sosteniendo junto al señor Guillermo Moreno, ese ofensivo y soez cartel, con la leyenda de una de tus frases más tristes. ¿Por qué la agresión continua?
Los comentaristas deportivos de Clarín te ayudaron en tus momentos difíciles, que los tuviste, ¿lo olvidaste?
Y ahora, con tu afán de demostrar tu adhesión al kirchnerismo, tras similares acercamientos a las administraciones anteriores, hiciste incursionar despectivamente a la oposición ¿en la cocina? Otra frase infeliz, diciendo que "no pueden armar un guiso".
Guiso por lo mezclado y con muchos ingredientes, de todas las procedencias, se está tornando tu trayectoria. Una lástima, ya nos está costando creer en tu amor a la familia y sobre todo tu amor a los argentinos que somos tus hermanos.
¿Y si emplearas esa energía en ayudar a tus vecinos de Villa Fiorito? Creo que esta posibilidad levantaría decididamente el rating de la novela de tu vida.
Rosa de la Fuente

El cruce de Randazzo y Macri por los trenes
El desafío del ministro Florencio Randazzo al jefe del Gobierno porteño, Mauricio Macri, me parece de tanta pobreza que sólo puede ser comparable a la "mojada de oreja" cuando éramos inocentes criaturas.

Por creer que hizo buena letra durante los últimos cuatro meses, el ministro que aparentemente se quiere parecer a la Madre Teresa de Calcuta, no debe olvidarse que es parte de un Gobierno que durante más de una década despilfarró en el área de transporte más de $ 3.500 millones con el argumento de una política de inclusión, sin aclarar que eso sirvió para que los Cirigliano, los Schiavi, los Jaime y otros, haciendo gala de total impunidad, no solamente se quedaron con el beneficio de la inclusión sino que llevaron a la muerte a 52 personas.

Hasta el más inocente de los funcionarios se daba cuenta de que la corrupción llegaba antes que el tren. Para "mojar la oreja" no alcanza solamente con tener "cara de piedra" sino que hay que estar seguro de tener las manos limpias.

Teodoro Eduardo Cervo

Las similitudes notables entre Cristina y Menem
Cuando Menem asumió el gobierno hizo todo lo contrario de lo prometido. La Presidenta, igualito. El Congreso es un apéndice del Ejecutivo. No hay representatividad. El Ejecutivo no cumple las sentencias de la Corte. No hay justicia. La Nación se queda con el 70% y a las provincias les toca el 30%. No hay federalismo ni República. Hay despotismo. Con el 54%, Cristina en el gobierno con muchos de los mismos a quienes Perón echó de la Plaza de Mayo en 1974. La misma estructura, la misma metodología y el mismo pensamiento de los 70.

Usan los dineros públicos y las instituciones del Estado para perseguir, amedrentar, castigar, intervenir, silenciar, comprar y difamar a todos los que disienten con ellos. Y para crear y mantener el más grande aparato propagandístico que gobierno alguno tuvo jamás.

Pero hay un 46% que pensamos libremente y sin miedos, que disentimos totalmente con el relato único y excluyente del Gobierno y Carta Abierta y que lucharemos, dentro de la ley, para que en la Patria tenga plena vigencia el sistema representativo, republicano y federal.

Jesús Ocampo

La Plata tiene todo para mostrar y recordar
La Plata es la capital de la provincia de Buenos Aires, tiene 130 años y aproximadamente 600 mil habitantes. Los lugares y concepciones que atraen al turismo son, entre otros, la Catedral, el Estadio Ciudad de La Plata, el Teatro Argentino, la Municipalidad, el bosque, el Museo de Ciencias Naturales, el Jardín Botánico y Zoológico, La República de los Niños, la Legislatura, el pasaje Dardo Rocha, etc. Sería óptimo que el intendente tomara en cuenta el agregado de museo de facultades, museo del deporte, museo de la política, museo de las artes, un autocine, y un parque de diversiones. Pues las reuniones turísticas pueden ser para lograr acuerdos sobre el futuro, pero si sirven para recordar, valorar, y respetar todo lo realizado, serán sin dudas más justas.

Javier Rodríguez

El recargo del 15% de la AFIP no es constitucional
La AFIP impuso en 2012 un recargo del 15% sobre las compras que se realicen en el exterior con tarjetas de débito o crédito. La Constitución, en su art. 75 inc. 2, establece dentro de las atribuciones del Congreso "imponer contribuciones directas por tiempo determinado". En el art. 76 se prohíbe la delegación de facultades al Poder Ejecutivo.

¿Cómo un funcionario de inferior categoría se arroga el derecho de imponer un impuesto llamado "cargo", y que los miembros del Legislativo y la gente del derecho no hayan reaccionado ante medidas inconstitucionales?

Juan Carlos Dangiolo

Lavaderos de autos vs. el Servicio Meteorológico
La Cámara Argentina de Lavaderos Automáticos y Manuales de Automotores (CALAMA) se hace eco de las diversas opiniones escuchadas respecto a las habituales inexactitudes del Servicio Meteorológico y los pronosticadores mediáticos, que informan sobre lluvias, tormentas, granizadas, etc, que no ocurren, pero que ahuyentan a nuestros clientes y de muchas otras dependientes de las buenas condiciones climáticas.

Arquitecto Atilio Krenn

Fuente: Clarin

›› Sitios amigos

Buscar en el sitio Buscar en el sitio

Más notas

©2011 - www.resistenciahuemul.com.ar - Todos los derechos reservados