Resistencia Huemul
Contacto Suscripción

Vision de Lectores

'Santino necesita un milagro'

CARTAS AL PAIS

14/01/13

Santino Fontanel está internado desde que nació, hace dos años, en el Hospital Italiano de Capital Federal por una malformación congénita, no tiene intestino, está primero en la lista de espera del INCUCAI esperando para un doble trasplante de órganos hepato-biliar.

La mamá de Santino, a quien conocí por estar sentada esperando en la Guardia a mi lado, está desesperada y muy angustiada porque hace un año y medio que están esperando un donante para su hijo, y no hubo ninguno. Ella, comprensivamente, me dijo: "Los padres que pierden a un hijo no quieren donar los órganos de su bebé, y yo los entiendo". Como mamá entiendo el dolor de esos padres que perdieron lo más sagrado de la vida, pero hoy descubrí el dolor de esa madre que espera un milagro para su hijo: "Hace dos años que no vivo, Santino ahora está en sala, pero continuamente es trasladado a terapia intensiva por bacterias hospitalarias. Es día a día, hay que ver si vive, cada día tienen que modificarle la alimentación. Yo vivo en La Tablada, y viajo todos los días para estar con mi hijo doce horas, y las otras doce horas estoy con mi hija de 4 años en casa. Soy abogada y no puedo ejercer mi profesión porque estoy en el hospital".
Hoy tomé conciencia y sentí ese dolor de esta madre y pido por favor que sólo intentemos ponernos en el lugar de esta mamá, para que la decisión de donar produzca un milagro para Santino.
Elizabeth Matias

"La única manera" de contestarle a Darín
La pregunta del señor Ricardo Darín no fue contestada. La respuesta que le dio la Presidente Cristina Fernández de Kirchner al señor Ricardo Darín, con respecto al crecimiento desmedido de su patrimonio, no aclaró las sospechas que muchísimos ciudadanos tenemos; que los sobreseimientos de las declaraciones juradas de los Kirchner fueron manipulados.

La Presidente se justificó diciendo que sus declaraciones juradas ya pasaron por la Justicia. Tendríamos que saber que no hay en el mundo democrático ningún juez que hubiera justificado esa fortuna, amasada ejerciendo los más altos cargos públicos, que se incrementaron 710 veces en el período 2003- 2009; tampoco hubieran justificado el incremento de 168 veces en un año (2009), acrecentamiento que debería figurar en el libro Guinness de los récords.

Para que la Presidente pudiera aclarar esas dudas, y si realmente es inocente como manifestó, usando la ética, y con una simple nota, podría pedir que nuevos jueces revisaran todas sus declaraciones juradas. Esa será la única manera de contestarle al señor Ricardo Darín.
Alfredo Hernando

Nostalgias y recuerdos de aquel subte que se va
Hace rato que te espero. De pronto, mi emoción aumenta cuando tu sonido inconfundible dobla por la última curva de la estación Miserere y aparecés con ese bamboleo tan singular. Me sorprenden los flashes en el primer vagón, al que subo. Allí están amontonados jóvenes y viejos, todos mirando hacia adelante por esa ventana privilegiada que nos atrapa en un viaje fantástico por el túnel oscuro y misterioso, el mismo que maravillara por cien años a miles de niños y adultos.

Me esfuerzo para que el último recuerdo de tus formas quede inalterable en mi memoria: tus paredes y varillas de madera; tus amplias ventanales que suben y bajan a fuerza de muñeca; tus espejos biselados y el ruido chocante de tus puertas. Y el guarda joven que me dice, con mirada triste: "Sí, lo voy a extrañar, y mucho". Ya estamos llegando a Primera Junta, y trato de no pensar. Escapo de la lente de una cámara que busca retratar emociones, acaricio la puerta que se abre y salgo hacia un andén lleno de cánticos de despedida: "Las Brujas no se van! ... las Brujas no se van! Sin mirar para atrás, busco rápido la calle. Ahora, sí, puedo llorar.
Oscar Gómez Salmerón

Me siento triste porque hice mi ultimo viaje por las entrañas del túnel junto a ti. Vi graffitis de no sé que tiempo impresos en tus maderas y una congoja sacudió mi alma al saber que te jubilan; que nunca más estaremos. ¡Cuántos sueños compartidos junto a los chirridos de rieles!

Observé cómo nunca tu estilo imperial y surgió estas frases para honrarte: has llegado una tarde a estas tierras, hermoso viajero de gracia sin par. No veremos en la claridad del día y luna, viejo, digno y fiel vagón Brugeoise.
Luis N. Nardone

Tal vez, Cortázar habría escrito algo como: "Yo no sé, mira, es tierno cómo tiemblan. Tiemblan todo el tiempo. Ahora aparece un vagón de madera por el túnel; temblequea en la oscuridad que lo zarandea en mil brillos apagados, avanza y se tambalea, parece que se va a desarmar y todavía no se desarma. Está prendido con todas las uñas, hace ya un siglo. No quiere irse y se lo ve que se agarra con los dientes, mientras le cuelga la barriga azul y se menean sus correas de cuero en que las argollas saludan como manitas ... Hasta que, al fin, lo sacan de las vías ... Mágicos barcos con ruedas en que, desde chicos, tuvimos tantos sueños. Adiós, azules inocentes barcos. Adiós".
Carlos Marianidis

Dice que Villa Gesell es más caro que Uruguay
Escribo en referencia a unanota sobre los elevados precios en Punta del Este. Deberían haber realizado un relevamiento en Villa Gesell y hubieran comprobado que los precios son aún más caros. Por darles un ejemplo, en Costanera y Paseo 105, un supermercado vende la leche larga vida semidescremada a $ 11. Pero eso tiene un valor agregado, el pésimo humor de los geselinos a la hora de atender a los turistas. Desde que llegué, el 28 de diciembre, no he logrado que ningún comerciante me saludara, me agradeciera y mucho menos esbozara una sonrisa. No entiendo muy bien qué es lo que les pasa con el turismo, ya que la mala onda geselina es comentario habitual en las carpas. El precio de las carpas, en un balneario céntrico, en Paseo 104, es de $ 230. Obviamente, están vacías. Así que a no criticar a los uruguayos porque Villa Gesell no se queda atrás, ni siquiera en la inseguridad.
Marina Vera

Fuente: Clarin

›› Sitios amigos

Buscar en el sitio Buscar en el sitio

Más notas

©2011 - www.resistenciahuemul.com.ar - Todos los derechos reservados