Resistencia Huemul
Contacto Suscripción

Vision de Lectores

'Ya no podemos afrontar estos impuestazos'

CARTAS DE LECTORES

12/01/13

"Ya no podemos afrontar estos impuestazos"
Entiendo que el Gobierno de la Ciudad no se ajusta a sus explicaciones ni promesas, ya que un funcionario responsable de liquidar el ABL, justificó los aumentos por la necesidad de cubrir los desfasajes causados por la inflación y en base a esta explicación me puse a hacer cuentas: en 2011 mi contribución anual era de 1.781 pesos (6 cuotas de 296,97 pesos). En abril de 2012 tuvimos un revalúo retroactivo a enero que elevó aquella suma a 3.563 pesos (en 12 cuotas de 296,97 pesos, lo que nos obligó a abonar el retroactivo en 6 cuotas mensuales). Este aumento si no me equivoco es de alrededor del 100%.
Ahora en 2013 otro revalúo producto de la inflación coloca la cifra en 5.834 pesos (en 12 cuotas de 486,27 pesos) lo que significa un aumento de aproximadamente un 64%. Conclusiones: En dos años el aumento del ABL supera el 164%, mientras que la inflación probable puede haber sido del 50%. Además, se dejó sin efecto el descuento del 10% por correcto pago para los que abonamos en cuotas. Lo que este funcionario no aclara es cómo deberemos hacer dos jubilados, uno con la mínima, para solventar estos gastos. ¿Habremos de comenzar acaso a pensar, pasados ya los 83 años en enajenar el producto de todo una vida de sacrificio y cumplimiento fiscal, porque ya no lo podamos mantener con estos impuestazos?
José María Insua

Voces, reclamos y esperas de jubilados
He leído que para financiar el creciente déficit fiscal, nuevamente se mete la mano en la ANSeS y el BCRA por $ 5.400 millones a través de un nuevo decreto de necesidad de urgencia que debemos soportar los jubilados que tenemos sentencia favorable y liquidación aprobada, y no nos pagan porque es mucho lo que tenemos que cobrar. ¿No lo trabajamos y lo depositamos para nuestra vejez?
Julio César Minuzzi

Estimado Manuel Silvestre Díaz, con referencia a su carta del 29 de diciembre, quisiera expresarle como jubilado aportante que, por el tenor de la misma, me hace pensar que usted debe vivir en otro país que no es Argentina, o que los 4.500.000 jubilados que hemos aportado durante más de 30 años estamos equivocados y que de ellos los más de 500.000 son todos "buitres y caranchos" que quieren aprovecharse de la humildad y la bondad de la Presidente, la misma a la que no le tembló el pulso para vetar la ley del 82% móvil votada por mayoría en ambas Cámaras.

La verdad es que no tengo forma de calificar sus dichos, quizás haya sido uno de los privilegiados de los más de 2.000.000 a los que le dieron las jubilaciones sin aportes y de ahí su defensa de esta política.

Es lamentable, que un jubilado como usted, a los 86 años, nos tilde al igual que la Presidente de "buitres y caranchos".
Omar Martínez

La carta del lector Manuel Silvestre Díaz, que se define como "veterano vecinalista de Rosario", de 86 años de edad, por lo tanto jubilado, me ha causado una enorme indignación, pues, manifiesta su "total solidaridad y apoyo" a la Presidente por las "muchas reivindicaciones logradas (sic) en tan corto tiempo", y se manifiesta contrario a los "buitres y caranchos" internos que atentan contra el país, dentro de los cuales como es conocido está la propia madre de la Presidente.

Ella, al igual que cientos de miles de jubilados, hizo juicio al Estado para percibir lo que por ley y justicia le correspondía, con la diferencia que en su caso, el señor Diego Bossio no apeló sino que le pagó inmediatamente lo que el juez falló, mientras nosotros tenemos que penar durante años para cobrar lo que en justicia se nos debe.

Es de presumir que este vecinalista militó en algún partido político vecinal paraoficialista y que gozará de una jubilación de privilegio sin las limitaciones del común de los mortales, por algún cargo estatal ejercido.
Oscar Micheletti

¿Quién es que comete los errores en la ANSeS? Es que después de obtener la pensión/jubilación, se descubre que se ha pagado de menos. Entonces comienza lo que se ha llamado de diferentes maneras. La Presidente dijo que a las AFJP no se les hizo juicio, pero a la ANSeS sí, y los llamó buitres. Esos animales no matan para comer sino que se alimentan de la carroña. Hasta en eso ni siquiera demuestran un dedo de frente.

Pero el que se ha retirado de la actividad laboral, comienza a dejar sus dineros en manos de los abogados. Hay uno que cobra $ 1.000 y cuando se determine el fallo y se cobre, se queda con el 30%. Si ha habido un error es que lo ha cometido alguien. ¿Quién fue?

Si es por culpa de un funcionario, debería ser demandado por incumplimiento de su deber y haber perjudicado a alguien.

Si fue por una política de más arriba, a esos funcionarios se les debería ... ¿qué?
Angela Harmon

Señora Presidenta, como jubilado le pido que deje de hablar tantas cosas sin sentido por TV y cumpla con lo aprobado por la Justicia, que es nada más ni menos que nuestro 82% móvil.

Mientras no se cumpla esta obligación de su parte no nos hable más de democracia y póngala en práctica. Tenemos derechos y necesidades suficientes para que se nos abone una jubilación digna, ganada por nuestros aportes durante toda una vida de trabajo y sacrificios.

Sólo discursos y más discursos, sin permitir a periodista alguno que le haga preguntas para informar al pueblo, que es al que usted se debe.
Arturo Brunner

La ANSeS responde
Señor Jorge Latronico, sobre su reclamo publicado el 12 de noviembre le informamos que su expediente de jubilación iniciado en Udai Lugano ha sido acordado. En febrero percibirá su haber junto a los correspondientes retroactivos. A su domicilio se le enviará una copia de la resolución para su notificación, donde se indicarán todos los detalles de la liquidación y el banco asignado para cobrar.
Secretaría General de la ANSeS

Fuente: Clarin

›› Sitios amigos

Buscar en el sitio Buscar en el sitio

Más notas

©2011 - www.resistenciahuemul.com.ar - Todos los derechos reservados