Resistencia Huemul
Contacto Suscripción

Vision de Lectores

'Juegue en dólares y gane en dólares'

CARTAS DE LECTORES

07/01/13

"Juegue en dólares y gane en dólares"
Mientras nos siguen avasallando en nuestros derechos constitucionales, el Gobierno se nos mofa en la cara. Nos imponen un relato sobre la "pesificación", nos prohíben la compra de moneda extranjera, no podemos realizar operaciones inmobiliarias en otra moneda, ni siquiera nos permiten disponer libremente de nuestros ahorros y decidir dónde y cómo invertirlos.
Pero el colmo de la desfachatez se dio en el Hipódromo de Palermo: "Juegue en dólares y gane en dólares", fue en su momento el eslogan del sector que estaban por inaugurar. Es decir: ahorro sano no, timba y despilfarro, sí. Nueva máquina de juntar y sacarles dólares a los ahorristas fanáticos del juego.
Señora Presidenta, el ejemplo empieza por arriba y sus alrededores. Sus amigos pueden conseguir dólares sin pasar por la AFIP. ¿No le parece un privilegio para ellos y una burla para el pueblo argentino?
Ema Leal

El subte y aquellos vagones de 1913
La destrucción del sistema ferroviario es una de las pocas "políticas de Estado" que las sucesivas administraciones han sostenido con una abnegación digna de mejores propósitos. Ahora parece haberle llegado la hora final a una parte sustancial del patrimonio histórico del Subterráneo de Buenos Aires.

La jocosa apología de la ignorancia hecha por el jefe de Gabinete del GCBA, sugiriendo hacer un buen asado con los vagones belgas de principios de 1913, es una muestra más del menosprecio con el que habitualmente tratamos al patrimonio común. Estos podrían circular los fines de semana, para que turistas y jóvenes aprecien ese material, propio de uno de los primeros ferrocarriles metropolitanos del mundo.

Aquellas formaciones que se decidiera no conservar deberían ser ofrecidas en venta (o mejor aún, en canje por otro material histórico) a museos extranjeros, difundiendo el valor y la importancia de esa obra pionera que fue el Subte de Buenos Aires a principios del siglo XX.
Hernán Emilio Tacca

De Malvinas, armas nucleares y "artilugios"
Al igual que en Cuba en la época de John Kennedy y Nikita Kruschev, Inglaterra ha repetido el ejemplo instalando armamento nuclear en las Islas Malvinas, desafiando la paz en el mundo entero.

Ahora, que no está John Kennedy, ¿qué harán Estados Unidos, Rusia, China y demás países para obligar a Inglaterra a retirar todo el armamento nuclear que existe dentro y fuera de las Islas Malvinas? Sin el apoyo de los Estados Unidos y de la OTAN, Inglaterra no es nada. Deberían obligarla a entregar las islas a su verdadero dueño, que es la República Argentina. La historia nos habla del infame coloniaje inglés, en la India, América, Africa, China y de sus artilugios para no entregarlas, y en todas ellas costaron millones de inocentes muertos.
Moisés Attias

Lecturas keynesianas muy mal asimiladas
Las políticas keynesianas proponen que, ante una caída de la demanda agregada, sea la del Estado a través de un aumento del gasto público la que revitalice la actividad económica.

La Presidenta dice que hay que hacer todo lo contrario, administrar mejor y achicar el gasto público. Es lo que recomienda a provincias y municipios. A la par quiere que el sector privado, a través de la inversión y préstamos bancarios obligatorios, haga crecer la actividad. Aumentar impuestos en la importación de bienes de capital, prohibir la importación de insumos importantes para la producción local, ¿no afectan el crecimiento económico?

Alentar el endeudamiento interno y externo de privados y sector público, llevando a la deuda externa actual (150 mil millones de dólares) a los mismos niveles del default del 2001, ¿no se contradicen con el modelo de "crecimiento con desendeudamiento? Sus asesores en economía, ¿leyeron a Keynes o a Seynek?
Miguel Angel Reguera

El ejercicio de la libertad de prensa
La actitud de impedir la libre información de los actos de Gobierno por la prensa, al no permitir preguntar sobre ellos a los funcionarios que deberían responder a este requisito, atenta y viola el legítimo derecho de los argentinos que necesitan saber por medio del ejercicio de la libertad de prensa. ¿De qué se trata cuando no entienden el relato? ¿Qué es el modelo, que se hace imponer, sin pudor y sin recato, por un gobierno que ejerce, con altas dosis de autoritarismo, el unicato? ¿Qué es ésto de ignorar desde el Estado, el mismo Estado de Derecho? ¿O es que hay algo escondido? ("El secreto de Estado"). Vamos, que se cubre con discursos, repetidos monólogos, que, con una "necesidad y urgencia" desmedida, se conforman, ya más en cursos dictados con la notable "presencia" de la ausencia de aquél que quiera preguntar.
Eduardo Vagni

Que ante la inseguridad "se pongan a trabajar"
¿Por qué los funcionarios no le dan solución a la inseguridad? La Policía no puede trabajar 24 x 48 horas. Me la paso viendo policías durmiendo dentro de los patrulleros. En el uso de armas, prácticamente tienen prohibido tirar antes que el delincuente, y por eso se explica la creciente mortandad de policías.

Si un policía hiere o mata a un delincuente, la institución lo aísla, no le pagan el sueldo, el abogado lo tiene que pagar el uniformado. Prácticamente no han ingresado policías nuevos. Para que un delincuente sea condenado, prácticamente tiene que declararse culpable. Porque es más fácil sobreseer que condenar. No hay equipos de detectives en la institución, los fiscales y jueces lo hacen.

Podría seguir enumerando cosas que están mal. Hay mucho para corregir internamente, funcionaría mejor si los intendentes tuvieran su propia Policía. Pónganse a trabajar, o de lo contrario dejen el lugar para otros que lo puedan solucionar.
Mariano Marcucci

Fuente: Clarin

›› Sitios amigos

Buscar en el sitio Buscar en el sitio

Más notas

©2011 - www.resistenciahuemul.com.ar - Todos los derechos reservados