Resistencia Huemul
Contacto Suscripción

Vision de Lectores

'Adolescentes entre la vida y la muerte'

CARTAS DE LECTORES

03/01/13

"Adolescentes entre la vida y la muerte"
Nuestros adolescentes y el fino hilo entre la vida y la muerte. Tan simple y tan grave como esto sucede cuando, por curiosidad y transgresión, toman el vodka que un "adulto" le vendió antes de entrar al boliche.
Puede atravesar esa barrera -hablo de la muerte- si no es atendido, si no está con buenos amigos en el momento en que se descompone y si no llegan los padres en minutos, para llevarlo a una guardia clínica.
El límite entre cumplir y no cumplir la ley por parte de empresarios de la noche y todo el sistema armado para que sea ignorada, enferma a nuestros jóvenes y por ende a nuestra sociedad.
¿Cómo podemos ser tan necios de construir y sostener esa locura? Ellos pretenden boliche a los 13, 14 y 15 años porque se les ofrece la opción.
La "barra" a casi egresados secundarios para "matiné" y la moda del "maratón" nocturno.
Y nosotros nos acostumbramos, como si fuese algo natural. Un chico no responde con criterios adultos, porque no lo es. Nosotros, los mayores, somos responsables de su integridad.
Es indispensable trabajar intensamente en lo que nos está pasando como sociedad. Ellos nos necesitan, pero no como iguales ya que no lo somos.
¿Cómo podemos pretender que ellos aprendan a decir no a ciertos hábitos, si nosotros como padres no podemos decir no?
¿Por qué no podemos llegar a acuerdos entre adultos acerca de lo que es bueno para ellos y necesario para nuestra sociedad?
¿Por qué se hace tan difícil transmitir que hay cosas tanto más bellas y excitantes en la vida, que experimentar ciertas situaciones riesgosas que los puede llevar a arruinar su juventud, su familia y porque no, hasta producir la propia muerte?
Leonora Stanislavsky

Los bonos de YPF y una sospecha por la tasa
En una campaña publicitaria masiva, se invita a invertir en bonos de YPF. La primera incongruencia es la tasa ofrecida del 19% anual.

Me llama la atención cuando países limítrofes como Chile y Uruguay se endeudan a tasas que rondan el 5% anual, que Argentina no logre para la "empresa mas grande del país" dinero fresco imprescindible para invertir. Por otro, lado la inflación según el INDEC es de un dígito. me pregunto si la tasa del 19% no convalida la inflación real superior al 20%. Por último, luego de lo hecho al ex socio español Repsol, y de la manera en que se hizo, yo no confiaría jamás mis ahorros a quien seguramente volverá a faltar a lo pactado, convenido, entre las partes. Eso sí, la cuenta de la millonaria campaña, tanto como los desaciertos, serán cargados a la cuenta de cada ciudadano a través de nuestros impuestos.
Enrique Javier López

Pide a la Presidenta y a otros que lean Clarín
Señora Presidenta, señora ministra de Seguridad, señor secretario de Seguridad. Me gustaría comunicarles, humildemente que, si ustedes no leen Clarín, deberían hacerlo para enterarse de algunas cosas. El sábado 1° de diciembre, a las 20, fui asaltado en Ciudadela por cuatro adolescentes. Me sustrajeron mi vehículo particular, que uso para trabajar, y huyeron en dirección a Fuerte Apache. Hice la denuncia en la comisaria que está dentro del barrio. Allí dejé mi número de celular por si había alguna novedad, y a las 2 de la madrugada del domingo, milagrosamente, el auto apareció en dicha seccional, chocado, con faltantes, pero funcionando y con las llaves puestas.

Al otro día, en la página 40 de Clarín, leo la nota "Historias del delito", donde se narra que en el Nudo 1 del Barrio, se corren picadas con autos robados. Lástima que este artículo no salió una semana antes, porque lo hubiera ido a buscar directamente ahí, que es donde "apareció". Les pido por favor, señores del Gobierno: lean Clarín, que no miente!
Rodolfo Pintelos

Los efectos de sumar cada vez más feriados
Si al nuevo feriado conmemorativo por la Asamblea Constituyente de 1813, previsto para el 31 de enero, le sumamos los otros cinco que se agregaron, el daño que le están produciendo a los comerciantes y autónomos que dependen de los días laborables para su subsistencia va a ser irreversible.

El efecto ya está siendo el de reducción de personal para afrontar los costos fijos de sueldos y alquileres. El efecto macroeconómico tampoco es positivo. La gente ya no sabe ni los motivos de los feriados y la cultura del trabajo se pierde cada vez más. Gobernantes, el país se construye trabajando, no viviendo en vacaciones.
José Bistolfi

La inflación, ese lastre que frena a la Argentina
En el 2010 se empezó a tener un poco más de trabajo, había un mayor reconocimiento y respeto por los trabajadores con sueldos más bajos, y sin embargo de golpe, es como que hay una fuerza mayor e inevitable, un destino "perfectamente" diseñado y marcado: hasta aquí llegó el progreso, aparece la inflación. Considero que la inflación es una prueba que demuestra una sociedad corrupta en general, porque con la inflación hay menos transparencia, hay más abusos, desórdenes y confusión.

La inflación impone la máxima velocidad en aspectos que deberían ser firmes, claros, y matemáticos. En resumen y para que no queden dudas sobre el sentido de esta carta: a mi juicio, la inflación es una herramienta delictiva que es utilizada por los más poderosos.
Javier Rodríguez

Aclara que en San Miguel no hubo "ningún saqueo"
Escribo esta carta en mi condición de presidente de la Cámara de Comercio e Industria del Partido de San Miguel, y al sólo efecto de manifestar mi disgusto al ver en tapa de la edición del sábado 22 de diciembre, a San Miguel, como uno de los distritos en los que había habido saqueos.

En el interior del diario no se hacía mención alguna a problemas en San Miguel. Lamentamos mucho los hechos del jueves y viernes. Pero en San Miguel no hubo ningún saqueo. Las autoridades municipales, las fuerzas de seguridad y la Cámara que presido, se mantuvieron en estado de alerta permanente.

Es de desear que hechos como los ocurridos en distintos puntos del país no vuelvan a ocurrir.
Alfredo Rebaldería

Fuente: Clarin

›› Sitios amigos

Buscar en el sitio Buscar en el sitio

Más notas

©2011 - www.resistenciahuemul.com.ar - Todos los derechos reservados