Resistencia Huemul
Contacto Suscripción

Corrupción

Unifican la investigación por las supuestas coimas

POR RODOLFO LARA

La Plata. Corresponsal - 05/06/12

"Es espurio y deleznable el ofrecimiento de sumas dinerarias", para conseguir apoyos a una ley en la Legislatura bonaerense. Con esta introducción, el fiscal Marcelo Moreno, a cargo de la investigación por los mensajes celulares entre el vicepresidente de la Cámara de Diputados, José Ottavis, y una compañera de bancada, donde se comunicaba un supuesto ofrecimiento de "150 mil por cabeza a la oposición", pasó las actuaciones de oficio a la Fiscalía General de La Plata e intervendría solamente la Unidad de Investigaciones Complejas.

La UFIC, como adelantó Clarín, es la habitual encargada de los expedientes de coimas y peculado, aunque esta vez quedaría a cargo de la investigación porque el fiscal Esteban Lombardo intervino antes que Romero en el tratamiento de una presentación del presidente del Comité Provincia de la UCR, Miguel Bazze, para determinar la existencia del eventual soborno. Bazze concurrió al despacho de Lombardo, después de la publicación de la foto de Ottavis recibiendo en su celular el mensaje de la diputada Rosario Giaccone (FPV) el jueves pasado, cuando se votó el impuestazo en la Cámara de Diputados bonaerense. La legisladora atribuía, en el mensaje de texto a través del sistema whatsapp, el comentario de la coima a la diputada radical Valeria Arata.

Ottavis relativizó la secuencia y atribuyó la comunicación a "chusmerío". Ayer, el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, manifestó que la aprobación de la Reforma Impositiva en el parlamento "fue intachable" (ver nota aparte). El vicepresidente de la Cámara había señalado este fin de semana que "llamaba la atención el silencio" del gobernador.

La etapa judicial está en las preliminares. Romero tenía previsto solicitar a la empresas respectivas un relevamiento de los aparatos telefónicos de los involucrados. Ahora, esa diligencia deberá completarse por la UFIC. El fiscal General Héctor Vogliolo resolverá la competencia en las próximas horas.

 

Fuente: Clarin

Buscar en el sitio Buscar en el sitio

Más notas

©2011 - www.resistenciahuemul.com.ar - Todos los derechos reservados