Home
Contacto Suscripción

Corrupción

Presidiendo al borde del abismo

Por Ricardo Roa

02/11/13

Amado Boudou es el Presidente en ejercicio y fue el eufórico maestro de ceremonias del equipo de Cristina la noche en que el Gobierno simuló festejar la derrota electoral.

Ayer aterrizó de golpe en la realidad: la Justicia avaló el testimonio de Laura Muñoz, la ex esposa de Alejandro Vandenbroele. Vandenbroele es el ex monotributista que manejaba el fondo fantasma The Old Fund y que con la ayuda clave de Boudou consiguió quedarse con la imprenta Ciccone y también concretar otro escandaloso negocio con la provincia de Formosa.

Gracias a Boudou, la AFIP le dio a Ciccone una moratoria excepcional, tan excepcional que no se recuerda una igual: le armaron un plan único para pagar una deuda millonaria en 12 años y con una tasa del 0,5% mensual. Una quita formidable en la forma y en los hechos.

Esa moratoria le permitió a Ciccone salir de la quiebra. Echegaray, jefe de la AFIP, nunca explicó por qué pidió la quiebra de Ciccone y apenas dos meses después pidió que se la levantaran. Sólo dijo que antes de tomar semejante decisión pidió un aval por escrito a Boudou, entonces ministro de Economía. Toda una rareza, al igual que el plan de facilidades. Boudou tampoco explicó nunca por qué respaldó ese plan cuando el director de Asuntos Jurídicos de Economía le dijo que no le correspondía hacerlo.

Laura Muñoz entra después en esta historia cuando dispara una frase ya célebre: “Vandenbroele es testaferro de Boudou”. Declaró ante el fiscal que a fines del 2009 su ex había sido llamado por su amigo Núñez Carmona, también íntimo y socio de Boudou, porque “necesitaban un abogado de confianza para manejar plata que no era de Boudou sino que sería dinero de coimas”.

Muñoz entregó notas de Vandenbroele con información sobre The Old Fund, que en la época de Boudou ministro fue contratada por el gobernador Insfrán para que lo asesorase en la reestructuración de la deuda de Formosa. Apenas cobrado ese servicio, unos dos millones de dólares, The Old Fund empezó a pagar numerosos viajes al exterior de Núñez Carmona y del hermano de Boudou, Juan Bautista. Todo eso está probado.

Boudou siempre ha negado conocer a Vandenbroele, pero ¿alguien puede creerle? Si Vandenbroele vivía en su departamento de Puerto Madero y tenía a su nombre las expensas, el teléfono y el cable. Formalmente, el departamento fue alquilado por Boudou a Carosso Donatiello, un representante de futbolistas amigo suyo y socio de Vandenbroele que reside en Madrid.

Boudou quiere hacer creer que todo fue “pura coincidencia”.

No hay pura coincidencia sino indicios firmes para que el juez llame a declarar nada menos que al vicepresidente. Boudou ha conseguido gambetear esto largo tiempo, pero hoy quedó a tiro de ser indagado por corrupción.

Fuente: Clarin

›› Sitios amigos

Buscar en el sitio Buscar en el sitio
Medios de comunicación Aeropuertos del mundo Códigos telefónicos

Más notas

©2011 - www.resistenciahuemul.com.ar - Todos los derechos reservados