Home
Contacto Suscripción

Corrupción

La lista de los 10 países más corruptos del mundo

África, a la cabeza, con seis de sus naciones encabezando el ranking. Fue elaborada por la consultora Maplecroft Global Risk Analytics.

El mapa de los países más y menos corruptos.

De los 10 países más corruptos del mundo, seis son africanos y uno latinoamericano. De esa manera concluyó el estudio realizado por la consultora Maplecroft Global Risk Analytics.

Según Maplecroft en el primer lugar estaría la República Democrática del Congo, seguido de Somalía y de Birmania, el primer país no africano de la lista. Luego, entre los diez primeros están Sudán, Zimbabue, Guinea Ecuatorial y Guinea Bissau en los puestos cuarto, quinto, sexto y séptimo. Completan la lista, ya no africanos, Corea del Norte, Camboya y Venezuela.

Para arribar a estas conclusiones, el informe analiza a 197 países y para ello tuvo en cuenta los sectores públicos y privados y las políticas puestas en marcha por los gobiernos para detener esta situación. De acuerdo con los resultados, sólo en África, por ejemplo, cada año desaparecen 50.000 millones de dólares en lavado de dinero, el doble de lo que supone la ayuda oficial internacional y ocho mil millones más de lo que supone toda la ayuda global.

Argentina y sus vecinos

De acuerdo con el mapa de la consultora internacional, los países de mayor riesgo (extremo) figuran en rojo. Así aparecen Venezuela, México y Bolivia. En un color naranja, las naciones de “alto riesgo”. Allí figura la Argentina junto a Brasil, Perú, Cuba, Ecuador y Colombia. Un poco más abajo, con “riesgo medio”, están Chile al igual que Estados Unidos. Mientras que con “bajo riesgo” puede observarse a Uruguay y Canadá.

Fuente: MDZ Online

›› Sitios amigos

Buscar en el sitio Buscar en el sitio
Medios de comunicación Aeropuertos del mundo Códigos telefónicos

Más notas

©2011 - www.resistenciahuemul.com.ar - Todos los derechos reservados